miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Laude San Pedro International College, nuevo campeón de Andalucía de J80

Laude San Pedro International College, nuevo campeón de Andalucía de J80

Foto: Jesús DYañez

Foto: Jesús DYañez

Ricardo Zabell y su Laude San Pedro Internacional College ponen su firma al título autonómico y ganan la sexta entrega del V Circuito Grupo Trocadero

El monotipo Laude San Pedro International College patroneado por el malagueño Ricardo Zabell es el nuevo campeón de Andalucía de J80, proclamado este domingo en aguas de Sotogrande tras la celebración de dos nuevas pruebas que, junto a la disputada el sábado, completan el campeonato autonómico y la sexta entrega del V Circuito Grupo Trocadero.

Condiciones muy difíciles también hoy en una jornada que comenzaba pasadas las dos de la tarde tras aguantar chubascos intermitentes con vientos de noreste, norte y noroeste, muy variable y muy inestable. Finalmente se conseguía dar la primera salida del día con un viento estable y dos barcos fuera de línea, y otra más en la que en el último tramo el viento rolaba al 330-340 sin posibilidad de cambio ya que el primer barco había pasado ya la baliza.

Los de Zabell se valen de su victoria inicial y con un segundo y un tercero más unido a la irregularidad de sus rivales, logran hacer definitivo el liderato provisional y subir al palmarés de la Federación Andaluza de Vela con este título autonómico que hoy cedía el equipo del Marbella Team, ganador en la edición anterior y que este año no tiene otro remedio que conformarse con el subcampeonato.

El barco de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez firmaba hoy un cuarto en la primera prueba y un primero en la siguiente que ha sido decisivo para subir hasta el segundo puesto de podio –ayer eran terceros- con dos puntos más que el líder. Superaba así al Grupo Ceres de Daniel Cuevas, que por el contrario baja un puesto para completar el cajón de ganadores con un quinto y un tercero hoy que le rentan dos puntos más que los del Náutico Sevilla.

A las puertas de podio, el otro ganador parcial del día, el Gesta Real Estate de John Bassadone, que a pesar de empezar ganando la primera prueba del día pinchaba luego con un quinto que le dejaba a dos puntos de los puestos de honor. La victoria de los de Bassadone sí resultaba decisiva para resolver de su lado el empate a puntos con el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán, quintos. Completan la clasificación autonómica Roberto Santa Cruz con el barco número 16 en el sexto puesto, seguido de Iñaki Castañer con el I. Castañer Yachts y el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina en el octavo lugar.

Por lo que respecta a la general del fin de semana del V Circuito Grupo Trocadero, idéntico podio pero cambios en el resto de puestos. En este caso, el cuarto lugar es para Puerto Sotogrande, seguido de Gesta Real Estate, el noruego Vidar Hannson con el High Sea, Iñaki Castañer, Santa Cruz, PAS Team, PF Sailing Team de Petter Fjelstad y Levante Spirnter de Moritz Bruns en el décimo primer puesto, los dos últimos con sendos e inoportunos fueras de línea.

La siguiente entrega del V Circuito Grupo Trocadero se celebrará el próximo fin de semana del 23 y 24 de abril.

Déjanos tus Comentarios