miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Lazy Dog, ganador de la regata Sitges-Ciutadella 2015

Lazy Dog, ganador de la regata Sitges-Ciutadella 2015

regata Sitges-Ciutadella

Las embarcaciones Lazy DogGida III Merit han dominado la regata Sitges-Ciutadella 2015.

Una regata de 118 millas teóricas, que salió el viernes al medio día del Port de Sitges Aiguadolç y que ha tenido como meta de llegada el puerto de Ciutadella, en la isla de Menorca. La regata Sitges-Ciutadella era prueba puntuable para el campeonato catalán de navegación de altura, lo que ha estado muy disputada por las tripulaciones con aspiraciones a este título.

El juego ha estado entre estas tres embarcaciones que han  ocupado los primeros puestos de todas las clasificaciones establecidas en la prueba. Se da la circunstancia de estos tres veleros estaban todos ellos encuadrados en la categoría de tripulación A-2.

El ganador absoluto de la prueba ha sido el velero del CN el Masnou,  Lazy Dog de Jerper Larsen. En tiempo real el vencedor también ha sido éste,  que ha invertido un tiempo real de 22 horas, 51 minutos 46 segundos, con lo que se clasifica primero también en en la genera (tanto en ORC como en RI) y por dominar la categoría A-2. En esta modalidad, el segundo ha sido el velero de David Rabadán Gida III del CN Aiguadolç y el tercero, el Merit de Tito Moure.

Destacar en la categoría de tripulación reducida, la participación del regatista gallego Gonzalo Vázquez, del CN Sada, procedente del Atlántico y que ha navegado en solitario a bordo del Mourisca , quedando cuarto en tripulación reducida y primero en solitario.

En la clasificación  de embarcaciones con tripulación completa RI señalar que  vencedor ha sido The Best Skipper de Enrique Curt, seguido del Alcyon, de Alexander Stukas, el Kayrós de Agustín Rodiguez y el Magarrufa de Eric de Wolf.

Déjanos tus Comentarios