domingo, 06 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Leatherman, la mano derecha de Dídac Costa en la Vendée Globe

Leatherman, la mano derecha de Dídac Costa en la Vendée Globe

Dídac Costa Leatherman

Para completar la vuelta al mundo en solitario, Dídac Costa se ha apoyado en algunas herramientas Leatherman que fuero clave para su éxito

Dídac Costa cruzó  la meta de la Vendeé Globé 2016‐17 el jueves 23 de febrero después de 108 días, 19 horas, 50 minutos y 45 segundos navegando en solitario. Bombero de profesión, Costa se convirtió en el segundo español de la historia en completar el mayor desafío de la navegación oceánica del mundo. Cruzó la meta con el One Planet One Ocean en el puerto de Sables d’Olonne (Francia).

A pesar de haber pasado momentos muy críticos y de disponer del presupuesto más bajo de todos los participantes, Dídac superó todos los obstáculos y consiguió su sueño.

Costa quedó en decimocuarta posición en una Vendeé Globé conquistada por el francés Armel Le Cleac’h y en la que abandonaron 11 navegantes

Durante el trayecto, Costa tuvo que ir reparando desperfectos que se iban originando. Por ello, tener a mano el kit de herramientas Leatherman fue muy útil. Como dice el propio protagonista, “ha sido importante llevar siempre encima las herramientas Leatherman para tenerlas a mano en cualquier rincón del barco”. “Como la Vendeé Globé no permite paradas ni ayuda externa, las averías deben solucionarse con las herramientas de a bordo, jugando éstas un papel clave en esta apasionante aventura”, asegura Dídac. Unas herramientas de las que valora “la facilidad de uso y el tamaño compacto” y concreta que “en todo momento he necesitado tener a mano la herramienta multiusos”.

En ese sentido, Dídac destaca que “este éxito no es solo mío, sino también de toda la gente que me ha apoyado desde el primer día”, y añade que “Leatherman me ha ayudado mucho desde el inicio de mi proyecto. Aquí es donde te das cuenta de que los patrocinadores no sólo te ofrecen un apoyo económico sino una ayuda real en el día a día”.

Más noticias sobre Dídac Costa

Déjanos tus Comentarios