miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / El Levante arrecia en la Regata de Año Nuevo

El Levante arrecia en la Regata de Año Nuevo

Viento y emoción subían a la par en la segunda jornada de la XIII Regata de Año Nuevo, VIII Memorial Kim Lytghoe, con dos y tres pruebas para las los Laser y tablas, respectivamente.

De cara a esta última jornada, la extrema igualdad en muchos de los podios hace muy complicadas las quinielas.

Los andaluces Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María) y Miguel Moncada (CN Sevilla) han resuelto sus empates en el liderato de las clases Laser 4.7 y Laser Radial. Si bien aún no aseguran el triunfo, sí es verdad que lo tienen un poco más fácil. En Laser 4.7, Ollero pone dos puntos de distancia con su compañero de club Curro Pavón, a un punto a la canaria María Mateo Ferragut, tercera absoluta y primera fémina.

En las dos áreas de regatas se medían hoy rachas de 23/24 nudos, con una media de 18/20

En el caso de Moncada en Radial, el deportista del náutico hispalense pone un punto de distancia entre él y el ruso Krutskikk. El otro protagonista del día era el regatista del CN El Trocadero, Antonio Coronilla, que ganaba una prueba y era 4º en la siguiente para quedarse en el tercer puesto absoluto. No hay cambios entre las féminas, con la finlandesa Monika Mikkola primera y cuarta absoluta.

No hay cambios en Laser Standard, en la que sigue primero el británico Jack Wetherell, seguido del galo Eliot Merceron y el noruego Mathias Mollat.

Entre las tablas, las mayores alegrías por parte de los anfitriones se dan en RS:X. En Masculino, el deportista del Náutico Sevilla, Borja Carracedo, sube tres puestos para colocarse en la tercera plaza en detrimento de Tomas Vieito que es ahora cuarto. El líder de esta clase sigue siendo el bielorruso Artem Javadav seguido a siete puntos del lituano Bernotas.

Entre las chicas, los tres 2º de hoy de Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) le permiten no sólo recortar puntos a la líder provisional, la francesa Lucie Belbeoch, y ponen distancia entre ella y su principal rival en la lucha por la copa autonómica, la regatista del Náutico Sevilla, Blanca Carracedo, que mantiene la tercera plaza por un punto con seis más que Lamadrid.

En la categoría Juvenil de la disciplina olímpica del Windsurf, el primer puesto está más en cuestión con un co-liderato protagonizado por el deportista del CN de Javea, Jose Luis Boronat, y el ruso Egor Zhilin. El tercer puesto con seis puntos más es para el ukraniano Mendelenko.

En Techno Sub 17, el portuense Aurelio Terry (CN Sevilla) baja un puesto y es ahora tercero con un punto más que el británico Hawkins y a siete del líder, el ruso Akimov.

No hay cambios en el podio de Techno Sub 15 donde sigue mandando la rusa Yana Reznikova, seguida de la bielorrusa Yulia Matveenko y la rusa Misha Aleksandrov.

En Raceboard la única oposición al veterano Paco Manchón le venía hoy de manos de su mujer María Antonia Domínguez, primero y segunda en la única prueba que disputaban.

La XIII Regata de Año Nuevo, que por octavo año rinde homenaje a la memoria del francés Kim Lytghoe, que fuera entrenador de las olímpicas Marina Alabau y Blanca Manchón, tiene su sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz y cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal “El Puerto con la Vela” y el patrocinio de Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios