jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Levante en el Campeonato de Andalucía de Laser

Levante en el Campeonato de Andalucía de Laser

Guillermo Flores Campeonato de Andalucía de Laser Standard CN Trocadero FAV

El onubense Guillermo Flores, los gaditanos Ana Moncada, Arturo Martínez Moratilla y Alfredo Gómez vencen el Campeonato de Andalucía de Laser

Un día más, viento de levante de entre 15 y 17 nudos de intensidad acompañaba y animaba a la flota participante en el Campeonatos de Andalucía de Laser Standard y 4.7 y la Copa de Andalucía de Laser Radial. La prueba, de máximo nivel autonómico, se ha celebrado este fin de semana en aguas de Puerto Real, bajo la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad gaditana y se resolvía este domingo.

En todos los casos, esta segunda y última jornada ha servido para confirmar los lideratos y dar cuenta de la extraordinaria calidad de la flota y la capacidad organizativa del club a la hora de alojar a más de medio centenar de embarcaciones y diseñar unos recorridos que podían disfrutarse desde el paseo marítimo puertorrealeño. Después de tres nuevas mangas, los nuevos campeones de Andalucía lo son por méritos tras batirse frente a los mejores rivales.

En la clase Laser Standard, el regatista del CDN Punta Umbría, Guillermo Flores (Agronews/Doña Gamba), se ha valido de una victoria más y un segundo, descartando un cuarto en la manga final, para proclamarse campeón de Andalucía, con dos y cinco puntos de ventaja con respecto a sus compañeros. Uno de ellos es Sócrates Fernández, del club organizador y acreedor de dos terceros y tanto en la última prueba; el otro, Miguel Moncada, del CN Puerto Sherry, que logra subir un puesto para ocupar el tercer cajón de podio con un segundo, un tercero, y un primero que sería decisivo para ganar por un punto al anfitrión Antonio Coronilla, finalmente cuarto.

En Laser 4.7, la joven Ana Moncada (CN Puerto Sherry) no ha dado tregua con tres primeros que no dejan lugar a dudas sobre su victoria en una prueba en la que gana cinco de seis para ser la nueva campeona de Andalucía. La escoltan en el podio absoluto y fémina, África Sierra, del CN El Trocadero, que valida un tercero y un segundo y descarta un inoportuno décimo tercero para proclamarse subcampeona, y el campeón masculino, el regatista del CN Puerto Sherry, Arturo Martínez Moratilla, que se despedía con un segundo, un octavo que descarta, y un tercero. A las puertas de podio aun con doce puntos más, se quedaba el laserista del equipo del RCN de El puerto de Santa María, Iván López Menchero.

En Radial, la regularidad ha sido la tónica en la parte alta de la tabla, con tres tantos que confirman la victoria de Alfredo Gómez Bermudo, del CAND de Chipiona y al igual que Moncada con cinco de seis, seguido de los deportistas del CM Almería, Asier Torres y Javier Pérez, con tres segundos y tres terceros, respectivamente. En esta clase, la campeona femenina y ganadora de la copa autonómica es otra deportista del visitante CM Almería, la joven María del Mar Reche, clasificada en un meritorio sexto puesto absoluto.

Tras la jornada en el mar, organizadores y regatistas participaban en la entrega de trofeos del Campeonato de Andalucía de Laser en las instalaciones del club, en un acto que ha contado con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques; el presidente del CN El Trocadero, Rafael Serrano y la directiva del club.

Déjanos tus Comentarios