sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / L’Immens, Kalima 5 y Pas Encore, vencedores del Trofeo Comodoro – Maserati 2014

L’Immens, Kalima 5 y Pas Encore, vencedores del Trofeo Comodoro – Maserati 2014

Trofeo Comodoro Maserati

L’Immens de Álex Laplaza en el Grupo ORC Regata y Kalima 5 de José Luís Parrales en ORC Crucero y Pas encore de Eduardo Salsas en Sport Boat, vencedores del Trofeo Comodoro – Maserati 2014

El 25 de enero, primera jornada del Trofeo Comodoro – Maserati 2014 del RCN Barcelona, participaron 16 embarcaciones repartidas entre las categorías Regata y Crucero. Se dio la salida puntualmente a las 13 horas, con un viento de componente suroeste del 220º e intensidad media de 9 nudos. El recorrido consistió, para el Grupo ORC Regata, en un barlovento-sotavento de cuatro tramos con una distancia total de 6.5 millas náuticas. El Grupo ORC Crucero navegó un recorrido costero, utilizando como baliza de desmarque la boya de barlovento fondeada para los Regata y una vez ahí, pusieron rumbo hacia la baliza Besós, terminando la prueba en el mismo punto de la salida. Este recorrido fue algo más largo con una distancia total de 7.3 millas náuticas. L’Immens de Alex Laplaza despuntaba ya esta primera jornada, seguido de Tramendu de Salvador Vieta y de Marina Port Vell – Sailing Control de Toni Guiu, en ORC Regata, mientras que la clasificación en ORC Crucero, la encabezaba Pas encore de Eduard Salsas, Kalima 5 de José Luís Parrales y La Rauxa II de Agustí Farré.

La segunda de las siete pruebas programadas se celebró el sábado 1 de marzo. Trece embarcaciones tomaron la salida y, en esta ocasión, un viento de 18 nudos y rachas de hasta 33 del Oeste obligó la retirada de uno de los participantes y la maestría de los que acabaron la prueba. Ambas Clases navegaron el mismo recorrido costero, formado por un triángulo entre la baliza de salida, la baliza Garbí y la baliza Besós, con una distancia total de 7.5 millas. L’Immens, volvió a hacerse con la victoria seguido de Tramendu y Caronte de Carles Comas, quién quedó en tercera posición de la Clase ORC Regata. Pas encore venció nuevamente en ORC Crucero y La Rauxa escaló una posición, al igual que Llampa de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig, segundos y terceros, respectivamente.

El pasado 26 de abril, se celebraba la tercera prueba que convocaba once embarcaciones entre las dos Clases. A las 13:05 de la tarde se daba la salida a toda la flota que navegó una distancia de 7,5 millas. En Clase Regata, L’Immens de Alex Laplaza se hizo con la primera posición, invirtiendo 1hora, 8 minutos y 10 segundos. En segundo lugar y 5 minutos más tarde quedaba Salvador Vieta, seguido de Flayer II de Carles Reboll que tras compensar tiempos se hacía con la tercera posición. La embarcación de Laplaza y Vieta repetían los resultados de la segunda prueba, mientras que Reboll, se estrenaba en el Trofeo. Respecto a la Clase Crucero. Llampa de Félix Escalas y Miguel Ángel Puig, fueron los vencedores de la prueba, seguidos de Clajasan de Francisco Gutiérrez-Churtichaga y de Kalima 5 de José Luís Parrales.

La cuarta jornada se celebró pasadas las vacaciones estivales, dándose cita trece embarcaciones el sábado 20 de septiembre. Tramendu y L’Immens intercambiaron posiciones en el pódium, mientras que Marina Port Vell – Sailing Control de Toni Guiu se hacía con la tercera plaza de la Clase Regata. Pas Encore Eduard Salsas, vencía en Clase Crucero, seguido de Kalima 5 y de Llampa.

El sábado 11 de octubre, el Trofeo Comodoro – Maserati volvía a convocar a los cruceros y en esta ocasión, debido a coincidencias de calendario, hubo una participación de ocho embarcaciones. Puntualmente se dio la salida a las 13:05 para navegar un recorrido de 7,65 millas. En Clase Regata, L’Immens de Alex Laplaza volvía a conseguir la primera posición en la quinta prueba del Trofeo, seguido de Des-ahogo de María Millán y de Caronte de Carles Comas. El First 36.7 Enigma de Lluís Tort conquistaba lo más alto del podio de la Clase Crucero, seguido del barco escuela del RCNB Otro, patroneado por José Gª. Santamarina y de Clajasan de Francisco Gutiérrez-Churtichaga.

La sexta y penúltima prueba del Trofeo se celebró el 15 de noviembre. El Comité de Regata dio la salida a las once embarcaciones participantes a las 13:11 de la tarde. Un Poniente con rachas de hasta 25 nudos obligó a rizar a los de más eslora y como el campo de regata se montó cerca de tierra, fue un día estupendo para los más avezados. Tramendu de Salvador Vieta, tras invertir 58 minutos y 38 segundos, se hizo con la victoria, seguido de Flayer II de Carles Reboll y de Es Tes Unno de Francisco Soldevila, en Clase ORC Regata. Las tres primeras posiciones de la Clase ORC Crucero, fueron exactas a las de la cuarta prueba; Pas Encore de Eduard Salsas, volvía a vencer, seguido de Kalima 5 y de Llampa.

El sábado 20 de diciembre se ha disputado la última prueba del Trofeo Comodoro – Maserati. Siete embarcaciones en ORC Crucero y diez en Regata han navegado el recorrido numeral 2, con un viento del eje 340 – 350 y 9 nudos que ha rolado a 300 y ha bajado de intensidad hacia la mitad de la prueba. Cabe destacar el estreno en el Trofeo de Duende-52 de Jacinto Rodríguez del CN Arenys de Mar, Ninuriata VIII de Per Boix, del CN El Masnou y Sasal de Joel Brosa, del RCMB que no quisieron perderse esta última prueba.                                                                                                                                   En ORC Regata, una vez más, L’Immens de Alex Laplaza se hacía con lo más alto del pódium, seguido de Flayer II que repetía clasificación respecto a la prueba anterior y de Des-ahogo de María Millán. Respecto a ORC Crucero, Clajasan de Francisco Gutiérrez-Churtichaga consiguió la primera plaza, seguido del barco escuela del RCNB Otro, patroneado por José Gª. Santamarina y de Kalima 5 de José Luís Parrales. En esta última prueba, la Junta deportiva del Club decidía crear la Clase Sport Boat para incluir al mono tipo Pas Encore de Eduardo Salsas, que tras conseguir cuatro primeros puestos y dos segundos durante el Trofeo, se hacía con un meritorio premio en esta nueva Clase.

La clasificación final, tras siete pruebas disputadas y un descarte, queda encabezada por L’ImmensTramendu y Caronte en ORC Regata; Kalima 5Llampa y Clajasan en ORC Crucero, y Pas ancore en Sport Boat.

La prestigiosa marca de vehículos de alta gama Maserati, patrocinador del Trofeo Comodoro, ha dado la bienvenida a regatistas los siete sábados de competición, exponiendo el vehículo que el vencedor de cada jornada probará y los absolutos disfrutarán durante un fin de semana completo.

Déjanos tus Comentarios