jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Todo listo en Benalmádena para la Copa de Andalucía Laser 4.7

Todo listo en Benalmádena para la Copa de Andalucía Laser 4.7

Copa de Andalucia Laser 4.7_Benalmadena_160421

Arranca este fin de semana, los días 23 y 24 de Abril, en las aguas de la localidad malagueña de Benalmádena, el Campeonato de Andalucía Clase Laser 4.7.

Una competición que se celebrará en dos jornadas, sábado y domingo próximos, a razón de tres mangas por día, y que espera atraer hasta Puerto Marina a unos 60 competidores que tratarán de hacerse con un título que en su última edición se fue a las urnas del C. M. Almería, que controló la modalidad y colocó en lo más alto del pódium a Asier Castro y Victoria Ortega, campeones en categoría masculina y femenina respectivamente.

La prueba está organizada por la Federación Andaluza de Vela, la Junta de Andalucía, el Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club Náutico Marítimo de la localidad; y es la primera de las cuatro puntuables previstas en el calendario. A Benalmádena la seguirán en los próximos meses la Línea de la Concepción, Estepona y Almería.

A la presentación de la apertura de la competición han asistido Manuel Jiménez, director del Puerto Deportivo de Benalmádena y José Antonio Macías, presidente del club náutico local. Ambos se han mostrado esperanzados con la posibilidad de que la climatología acompañe y han puesto el acento de la importancia de la competición, en la que tomarán parte hasta ocho regatistas adscritos al club benalmadense.

Manuel Jiménez, director del Puerto, ha agradecido la buena disposición del Club Náutico local a la hora de implicarse en la organización de esta clase de competiciones y ha puesto en valor el trabajo que desde la entidad portuaria se hace para promover la práctica de los deportes náuticos, razón por la que ha invitado tanto a vecinos, como turistas, a que se animen a disfrutar de un fin de semana náutico en la marina benalmadense.

Por su parte, José Antonio Macías, Presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, ha querido subrayar la singular relevancia de la Clase Láser 4.7 dado que, a su juicio, supone “un punto de inflexión en la evolución del los jóvenes regatistas”. Cabe señalar en este sentido que esta modalidad de vela está especialmente diseñada para chicos y chicas de los 14 a los 18 años, aproximadamente.

Déjanos tus Comentarios