viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Lladó, bronce en el Campeonato de Europa de Laser 4.7

Lladó, bronce en el Campeonato de Europa de Laser 4.7

El balear Jordi Lladó ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase Laser 4.7 que se ha disputado esta semana en Hyeres, Francia.

El regatista juvenil del Real Club Náutico de Palma, que forma parte del equipo nacional de Laser 4.7, ha conseguido entrar en el podio en la última jornada, a la que se enfrentaba como sexto clasificado.

Su compañero Ricard Castellví (Club Náutico Cambrils) se vio apeado de la lucha por las medallas en la última regata del campeonato tras ser sancionado por infringir la Regla 42. Con esta penalización, aunque pudo descartarse el resultado, Castellví quedó en la cuarta posición, a solo dos puntos de Lladó.

En la clasificación femenina, Lara Himmes (Real Club Náutico de Calpe) finalizó en la séptima posición de la clasificación final. Al igual que sucedió con Castellví, Himmes fue penalizada en la última regata pero no pudo descartarse este resultado pues su descarte estaba comprometido con una fuera de línea de una jornada anterior.

El responsable del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, Carlos Paz, ha calificado de “muy positivos” los resultados de los deportistas españoles en esta competición y ha destacado el “alto nivel que están demostrando los regatistas juveniles”.

Clasificaciones masculino y femenino

©RFEV

Déjanos tus Comentarios