sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Llega el XVIII Trofeo RCM Santander de vela ligera

Llega el XVIII Trofeo RCM Santander de vela ligera

Trofeo RCM Santander

Un año más y ya van dieciocho, el RCM Santander organiza una de las pruebas más importantes de vela ligera del año, el Trofeo RCM Santander, al que cada edición se unen nuevos regatistas no solo del panorama regional sino también nacional.

La flota acude desde cualquier punto de España, siendo ya habituales los regatistas de Asturias, País Vasco y Navarra. Este año se suman unidades de Las Islas Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura.

La flota más numerosa es la de Optimist que reúne hasta el momento a 106 pequeños que presentarán batalla por el podio y por los puestos de cabeza de la tabla. Los Laser (con sus tres categorías) y los snipe son los siguientes con una buena participación y con reconocidos deportistas entre sus filas, que también presentarán buena batalla en el campo de regatas. En las clases 29er y RSFeva se esperan nuevas tripulaciones en los días que aún quedan para la gran cita.

Todos ellos suman hasta el momento más de 170 tripulaciones y más de 200 deportistas que el sábado y el domingo participarán en las pruebas programadas, que si ‘Eolo’ lo permite, comenzarán a disputar las regatas a partir de la 13.00 y se intentarán dar tres regatas en cada jornada. Las previsiones hasta el momento son de vientos del noroeste para el sábado con una intensidad de 14-16 nudos y para el domingo, los vientos de componente norte de 10 nudos.

Queda todo preparado para pasar un buen fin de semana con la familia de la vela.

 

 

Déjanos tus Comentarios