sábado, 23 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Loïck Peyron revivirá la aventura de Mike Birch en la primera Route du Rhum tras “resucitar” su barco

Loïck Peyron revivirá la aventura de Mike Birch en la primera Route du Rhum tras “resucitar” su barco

LOICK PEYRON - ROUTE DU RHUM 2014

Eran las 12:30 de ayer jueves cuando el pequeño trimarán amarillo, bautizado como Happy, tocaba el agua en las instalaciones del astillero Multiplast. Es el barco con el que Mike Birch ganara la primera edición de la Route du Rhum en 1978 y la materialización de un bonito y especial desafío para Peyron: navegar desde Saint Malo a Pointe à Pitre en condiciones de navegación casi idénticas a las de hace 36 años.

Loïck se desentiende así por un tiempo de la alta tecnología actual para rehacer la historia, “para rendir honores a Mike Birch, mi maestro Jedi y Walter Greene, arquitecto y constructor y, de manera general, para rendir homenaje a todos los que fueron pioneros en los multicascos, todos ellos están en mi corazón para revivir este trimarán de leyenda y navegar con los medios y técnicas de la época”.

De un río inglés al golfo de Morbihan

Encontrado en internet por Loïck, el barco, construido en 1980, fue trasladado desde un río cerca de Plymouth hasta Vannes, “internándolo” en Multiplast donde un equipo de entusiastas le ha devuelto la vida, compartiendo hoy la felicidad de ver relucientes sus cascos abananados.

Han sido cuatro meses de arduo trabajo, de reparación de reposición y de recuerdos al volver a respirar el olor de la madera que ensamblaron Walter y su esposa Joan. Se han seguido los planos originales y se ha instalado el acastillaje de la época.

Junto a Peyron han trabajado Antoine y Laurent Mermod, Anatole Modaï, Philippe Godefroy, Roland Alianic, Manu Gouot, Paul y Xavier Dagault, Marie Cairo, Bernard Pointet y Benoît Quemener.

Loïck Peyron, regatista sin par

Reconocido vueltamundista, Loïck Peyron es uno de los patrones oceánicos más emblemáticos de la escuela francesa, que a los 18 años realizó su primera travesía transatlántica en la Mini Transat y, a los 29, estuvo en la primera salida de la Vendée Globe, regata en la que acudió al rescate de Philippe Poupon en una gesta extraordinaria. De gran experiencia, se ha convertido en un codiciado timonel en los catas de la America´s Cup. Así, suma en su palmarés 4 vueltas al mundo, 48 travesías del Atlántico, co-timonel del Artemis en la 34 America´s Cup, ganador del Jules Verne en 2012, ganador de la Barcelona World Race 2011, co-timonel del Alinghi en la 33 America´s Cup, tres veces ganador de la Ostar, segundo en The Race 2001, segundo en la Vendée de 1990, cinco veces campeón del mundo en Multicasco, 16 victorias en eñ Grans Prix Orma, 4 victorias en la Vuelta a Europa, 8 veces ganador del Trofeo Clairefontaine, dos veces ganador de la Bol d’Or, etc, etc, etc.

Un hombre carismático, deportista de talento, skipper innovador, experimentado director de equipo que ama el mar y la navegación.

Déjanos tus Comentarios