martes, 21 - Ago - 2018
Inicio / Vela Ligera / Los 470 masculino y femenino consiguen la plaza de país para Tokio 2020

Los 470 masculino y femenino consiguen la plaza de país para Tokio 2020

Xammar/Rodríguez, en 470 masculino, y Mas/Cantero junto a Cornudella/López, en femenino, han conseguido clasificar a España para los próximos Juegos Olímpicos

El Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está disputando en Aarhus, Dinamarca, enfila su recta final con el inicio, mañana, de las medal race. Xammar/Rodríguez, quintos en 470 masculino, y Mas/Cantero junto a Cornudella/López, cuartas y sextas respectivamente en 470 femenino, mañana competirán en la regata final con la plaza de país para Tokio 2020 ya asegurada.

Aunque los 470 masculino tenían prevista una jornada de descanso, hoy han salido a navegar para completar una manga para el grupo oro y dos para el plata. Jordi Xammar Y Nicolás Rodríguez han aprovechado la oportunidad para subir un peldaño más en la clasificación y cierran la fase final previa a la medal race en la quinta posición de su clase. Este resultado, demás, asegura la participación de España en la clase 470 masculino en los próximos Juegos Olímpicos.

La clase Finn ha disputado hoy sus dos últimas mangas de las series finales y el catalán Alex Muscat ha terminado en la posición 27 de la clasificación general, puesto desde el que se despide del mundial de vela. “Estoy contento con cómo he navegado pero ayer cometí unos pequeños errores y lo he pagado quedándome fuera de la pelea”, ha dicho Muscat quien ha añadido que “ahora solo queda mirar para adelante y aprender de los errores”.

Día complicado para los Laser Standard, con unas condiciones “muy inestables”, según ha relatado el entrenador nacional Jano Toro. “Es una lotería, con este tiempo todo el mundo está pinchando y nosotros hoy hemos aguantado como hemos podido”, ha explicado Toro. El canario Joaquín Blanco ha finalizado el día en la vigésimo octava posición de los Laser Standard y su compañero Joel Rodríguez ha terminado en el puesto 54. “Mañana nos queda una manga y lo daremos todo para conseguir clasificar al país de cara a Tokio 2020”, ha añadido Toro.

En Laser Radial, Martina Reino hoy ocupa el puesto 34 de la general de su clase mientras que Fátima Reyes está en la posición 59.

Los 49er FX han podido completar las tres primeras prueba de su fase final y la clasificación ha dado un vuelco significativo para las tripulaciones nacionales. Patricia Suárez y Nicole van der Velden han subido hasta el puesto 15 con unos parciales de 5+22+6 en las pruebas de hoy. Por su parte, Támara Echegoyen y Paula Barceló han bajado hasta la vigésimo sexta posición tras añadir un 16+24+16 a su casillero.

La flota de 49er se ha quedado sin poder disputar ninguna prueba debido a la inestabilidad del viento. Al final de la jornada se ha levantado un gran tormenta y el comité ha decidido dar el día por terminado.

Mañana, jueves 9 de agosto, se disputarán las primeras medal race del Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está disputando en Aarhus, Dinamarca, y España contará con representación en las regatas finales de 470 masculino y femenino.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.