miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Vela Ligera / Los 470 pisan fuerte en Miami

Los 470 pisan fuerte en Miami

© Walter Cooper

© Walter Cooper

Con un cuarto parcial, Bàrbara Cornudella y Sara López se mantienen en el podio, mientras que Jordi Xammar y Joan Herp ascienden hasta la sexta plaza

La ISAF Sailing World Cup de Miami completaba ayer su segunda jornada y tal y como ocurría en ayer, el viento no acudió puntual ayer a su cita en aguas de Miami y la flota tuvo que esperar varias horas hasta que finalmente, con unos 5-7 nudos de intensidad, el Comité de Regatas pudo dar la señal de Atención y completar parte de las pruebas programadas.

A pesar de las condiciones Bàrbara Cornudella y Sara López conseguían anotarse un cuarto provisional y conservar así la tercera plaza en el tablero de 470 Femenino, liderado ahora por las británicas Sophie Weguelin y Eilidh McIntyre. Camille Lecointre y Hélène Defrance, por su parte, se colaban en el segundo lugar.

En 470 Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp finalizaban la única prueba disputada en la quinta plaza, resultado que les servía de trampolín para ascender hasta la sexta de la general. Al frente de todo, los franceses Sofian Bouvet y Jeremie Mion continúan llevando la batuta, seguidos ahora por los croatas Sime Fantela e Igor Mavenic, que relegaron a Stuart Mcnay y David Hughes al tercer puesto.

© Walter Cooper Iker Martínez y Tara Pacheco

© Walter Cooper Iker Martínez y Tara Pacheco

Tras comenzar la primera prueba apuntándose un séptimo, el Nacra 17 Movistar de Iker Martínez y Tara Pacheco comenzaba la segunda manga con fuerza, logrando tomar la primera boya al frente de la flota. A partir de ahí, el tándem español se centró en defender el liderato y lograron sellar la primera victoria del campeonato. Con estos resultados y a pesar de la indisposición que arrastra el patrón vasco desde varios días atrás, Iker y Tara han logrado ascender desde la novena hasta la quinta posición en una sola jornada, acechando ya el podio del campeonato a tan sólo dos puntos del tercer clasificado. “Aun con los problemas ha sido un buen día”, afirmaba el bimedallista olímpico.

Por delante, los austríacos Thomas Zajac y Tanja Chiara continúan en lo más alto, seguidos ahora por los británicos Ben Saxton y Hanna Diamond. Cerrando el podio se encuentran los también británicos Lucy Macgregor y Andrew Walsh.

En la categoría de 49er Fx, las 34 tripulaciones en liza tan sólo pudieron completar una única prueba en la que las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos se anotaban un 20º, parcial que se convierte ahora en su descarte y que permite al tándem gallego-cántabro mantener abiertas sus opciones de entrar en la Medal Race, y es que con tres jornadas por delante antes de la Gran Final del sábado, Támara y Berta son décimo quintas a 13 puntos del top ten.

Por delante del 49er Fx Movistar, hoy lideran las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, seguidas de las finlandesas Noora Ruskola y Camilla Cedercreutz en el segundo puesto y las danesas Jena Hansen y Katja Salskov-Iversen, que marchan terceras.

LaserPor su parte, la clase 49er disputaba también una manga en la que el tándem Movistar formado por Carlos Robles y Dani Codina sellaba un décimo sexto. Situados ahora en la décimo novena posición, la general continúa cada vez más apretada, y es que el top ten está a tan sólo seis puntos. El podio provisional lo lidera hoy el dúo británico formado por John Pink y Stuart Bithell. Por detrás, los franceses Julien D´Ortoli y Noé Delpech son segundos, mientras que el tercer cajón lo ocupan los daneses Jonathan Bay y Christopher Thorsell.

El regatista de Laser Joaquín Blanco, por su parte, afronta hoy la tercera jornada desde la 28ª posición tras marcarse un séptimo parcial que le catapultaba hacia arriba de una clasificación liderada todavía por el australiano Tom Burton. El croata Tonci Stipanovic y el brasileño Robert Scheidt se situaban en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.