lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Los alisios impulsan las regatas de las Islas Canarias

Los alisios impulsan las regatas de las Islas Canarias

Canarias_Regatas 150716

Al suave y firme son de los vientos alisios, las Islas Canarias concentran en las próximas fechas un completo calendario de regatas.

Los vientos alisios que peinan las costas de las Islas Canarias son considerados el motor del Atlántico. Desde hace cientos de años, los marineros se han servido de ellos como impulso para surcar el océano con embarcaciones de vela. Y en la actualidad, siguen siendo el motor para las numerosas regatas deportivas que se celebran en el archipiélago y que congregan a participantes llegados de todo el mundo.

Coincidiendo en fechas con este torneo de Pesca de Altura de Puerto Rico (Gran Canaria), Lanzarote apuesta por la competición de veleros y acogerá la 65 edición de la Regata Internacional San Ginés, la más antigua de España que une el puerto de La Luz, en Gran Canaria, con el de Arrecife, en la isla lanzaroteña. Durante gran parte de la carrera, las embarcaciones navegarán de noche y serán recibidas en el puerto con mucha expectación y un gran ambiente festivo.

La competición náutica se trasladará a Fuerteventura en agosto, cuando medio centenar de palistas llegados de toda España surcarán, con la única fuerza de sus brazos, los mares de barlovento y sotavento durante la Vuelta a Fuerteventura en Kayak, una exigente expedición dividida en varias etapas que, de confirmarse la edición de 2015, retará a sus participantes a afrontar la bravura de las aguas que rodean la isla a lo largo de más de 300 kilómetros de costa y en el que sólo los más preparados consiguen completar todas las etapas.

La agenda náutica estival culminará por todo lo alto en Gran Canaria con el XXV Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias. Entre los días 25 y 29 de septiembre, la bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerá esta importante regata que se celebra desde hace más de veinticinco años y que es puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias. Numerosas embarcaciones de clase crucero se darán cita en las diferentes pruebas de este trofeo.

Tras un verano a toda vela, la agenda náutica de otoño se presenta también imparable, ya que las Islas se vestirán de largo para acoger etapas de algunas de las competiciones de vela más punteras a nivel mundial, como la Islands Odyssey, cuyas embarcaciones participantes recorrerán el archipiélago del 24 de octubre al 11 de noviembre. Ese último mes será muy intenso en las costas canarias, ya que el archipiélago verá surcar a los participantes de la Regata de Puertos Canarios en El Hierro, la Regata Calero Marinas RC44 World Championship en Tenerife y del espectacular ARC Atlantic Rally for Cruises, que reunirá a más de 200 embarcaciones y 1.200 navegantes y que partirán del puerto de Las Palmas de Gran Canaria en dirección al Caribe para disfrutar de la aventura de la navegación a través de las bravas aguas del Atlántico.

Déjanos tus Comentarios