miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los Alonso se aseguran el oro y Blanco la plata en la 39 GAES Christmas Race

Los Alonso se aseguran el oro y Blanco la plata en la 39 GAES Christmas Race

GAES Christmas Race 2014

También llegan líderes a la Medal Race de la GAES Christmas Race Cañellas, Lladó/González y las hermanas Dávila. El viento faltó a la penúltima jornada en aguas de la bahía de Palamós

Los asturianos Federico y Arturo Alonso se han asegurado el primer puesto en el podio en la clase 49er y el canario Joaquín Blanco, el segundo en Laser Standard, a falta de la celebración de la Medal Race de la 39 GAES Christmas Race, que finalizará mañana lunes en aguas de la bahía de Palamós.

Además de los hermanos Alonso y Blanco en clases olímpicas, también partirán como líderes en la Medal Race, en clases juveniles de la ISAF, el catalán Mon Cañellas en Laser Radial Masculino, los baleares Marc Lladó y Javier González en 420 Masculino y Carmen y Julia Dávila en 420 Femenino.

Federico y Arturo Alonso se han proclamado matemáticamente campeones en la clase 49er de la GAES Christmas Race. Llegan a la Medal Race con una ventaja de 25 puntos sobre los italianos Stefano Cherin y Andrea Tesei. Terceros son los finlandeses Fritiof Hedström/Niclas Düring. A dos puntos del podio y con opciones a la plata está la tripulación cántabro-gallega de Diego Botin/Iago López, situada a dos puntos del podio.

Mientras tanto, Joaquín Blanco ya se ha asegurado la plata y tiene en su mano el oro. El canario parte con 10 puntos de ventaja sobre el francés Eliot Mercelon y 23 sobre Antony Munos, segundo y tercero respectivamente. El alicantino Jesús Rogel es quinto y tiene opciones a estar en el podio, que tiene a cinco puntos.

En 470 Femenino la victoria y el podio están totalmente abiertos. Llegan líderes las francesas Maelenn Lemaitre/Aloise Retornaz, segundas a un solo punto están las catalanas Bàrbara Cornudella/ Sara López y tres sobre las también galas Cassandre Blandin/Bérénice Delpuech. Mantienen opciones de podio Marina Gallego/Fátima Reyes, quintas; Ángela Pumariega/Patricia Cantero, sextas y algo más remotas Sofía Toro/Laura Sarasola, octavas.

En 470 Masculino lideran los franceses Nicolas Charbonnier/Nicolas Le Berre, líderes, que tienen una renta de cinco puntos sobre los también galos Guillaume Pirouelle/Valentin Sipan y 16 sobre los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) que cierran el podio. Los canarios Onán Barreiros/Juan Curbelo (Anye) son cuartos a seis puntos de los catalanes y lucharán probablemente por el bronce.

En Finn el catalán Alex Muscat partirá cuarto en la Medal Race y luchará por la tercera posición con el portugués Frederico Melo (Syone/Teka/CM), al que tiene a dos puntos. En cabeza lidera el húngaro Zsombor Berecz seguido del croata Milan Vujasinovic.

En Laser Radial Femenino, la catalana Mònica Azón, es sexta a 11 puntos del podio, que ahora ocupan por las polacas Agata Barwinska y Anna Weinzieher y la británica Karyna Manuel.

La penúltima jornada de la GAES Christmas Race ha estado marcada por la ausencia total de viento, con lo que la flota quedó en tierra y las clasificaciones no sufrieron cambios. Con todo ello, los diez primeros de cada clase disputarán la Medal Race, en la que cada clase celebrará su final particular, consistente en una regata de unos 30 minutos de duración, con valor doble, y que no es descartable.

El meteorólogo de la GAES Christmas Race, Enric Agud, explicaba la actual situación atmosférica y que provocó la suspensión de la cuarta jornada: “Demasiada presión no es buena. La presión atmosférica de 1030 mb, muy alta, junto con las elevadas temperaturas en altura, han anulado el viento. Hoy ha hecho sol, mucha suavidad, pero no ha sido suficiente. Después de horas de calma, ha entrado una ligerísima brisa de SSE de 4 nudos”. Sobre la última jornada de la GAES Christmas Race el parte de mañana lunes es “Para la Medal Race se espera una brisa de sud-oeste de fuerza 3, entre 7 y 10 nudos. Sol, 17 grados de máxima y marejadilla”.

El inicio de las pruebas de la Medal Race están previstas este lunes día 22 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en la bahía de Palamós.

Déjanos tus Comentarios