martes, 21 - Ago - 2018
Inicio / Vela Ligera / Los andaluces deciden su autonómico de Windsurf

Los andaluces deciden su autonómico de Windsurf

Tres nuevas pruebas han puesto fin este domingo a los campeonatos de Andalucía de Techno, RS:X y Raceboard que se han celebrado este fin de semana en aguas de localidad gaditana de Puerto Real, bajo la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

El viento se mostraba algo más suave que en la jornada inaugural, pero con mínimas de 8 nudos y máximas de 10 volvía a facilitar una espectacular jornada para la despedida entre la mejor flota de windsurfistas andaluces de cada una de las clases en liza. Pocas sorpresas en cuanto a los ganadores ya que estos sólo han tenido que mantener el ritmo para dar por definitivos sus lideratos provisionales.

En la clase Techno Sub 17 el portuense integrante del equipo del CN Sevilla, Aurelio Terry, vence imbatido a lo largo de las seis pruebas y una jornada más se mantenía al margen de la lucha entre sus compañeros de club Daniel Sánchez y Manuel Zoilo, clasificados finalmente en este orden, invertido con respecto al estreno. La ganadora femenina es Cristina Padilla, de Melilla, y entre las andaluzas, la joven del náutico Sevilla, Tatiana Moreno, quinta y séptima absoluta, respectivamente.

En Techno Sub 15 la ganadora absoluta es la visitante Azul Sánchez, de Melilla, quien cede honores en el autonómico al windsurfista del Vistahermosa Club de Golf, Rafael Palomino, nuevo campeón de Andalucía de la clase. El tercer puesto es para Antonio Cueto, del CN Sevilla, superior en última instancia a Armando Lamadrid, del CN Puerto Sherry, que desciende un puesto para firmar el cuarto, seguido de la ganadora femenina entre las andaluzas, Lucía García-Cubillana, también con bandera del náutico hispalense y acreedora de una de las victorias parciales del último día frente a dos de la melillense.

También se confirma el primer puesto en la clase RS:X Sub 19 a manos de Fernando Samalea (CN Sevilla), seguido de Pablo Pascual, del equipo melillense, y Guillermo Sánchez, también del náutico hispalense. En esta clase las últimas victorias se las repartían entre Samalea con dos y Pascual. Por un punto pierde el podio Jaime Samalea (CN Sevilla) que acaba cuarto.

Dos pruebas ganaba también el domingo Blanca Manchón para confirmarse campeona en la clase Raceboard. La windsurfista del CN Puerto Sherry lo hace con comodidad rentando ocho puntos a la hongkonesa Wai Yan Ngai, segunda con una victoria parcial en la despedida. Completa el podio Pilar Lamadrid Trueba, compañera de Manchón en el equipo del CN Puerto Sherry, quien además de quitarse el lastre de un fuera de línea en la primera jornada se despedía con dos 2º que le han permitido subir para quedarse en los puestos de honor.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.