domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Los cruceros A2 se incorporan a la XXIX Regata de Altura Rei en Jaume

Los cruceros A2 se incorporan a la XXIX Regata de Altura Rei en Jaume

Regata de Altura Rei en Jaume presentación

Manuel Nadal, director Regata Rei en Jaume; Isabel Teruel, directora Port Adriano, Alfonso Rodriguez, alcalde Calvià, y Luis Nigorra, vicepresidente del CLub Náutico Santa Ponsa.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha presentado la XXIX Regata de Altura Rei en Jaume, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre

Los cruceros con tripulación A2 se incorporan a la flota de embarcaciones que recrearán un año más la ruta del Conquistador en la XXIX Regata de Altura Rei en Jaume. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez,ha presentado la competición esta mañana en el Ayuntamiento junto al vicepresidente del Club Náutico de Santa Ponsa, Luis Nigorra, y del director técnico de la prueba, Manuel Nadal.

La principal novedad que presenta el evento en su vigésimo novena ediciónes la decisión la participación de cruceros de tripulación reducida. A ellos se sumarán también las embarcaciones de más de 50 pies, que tendrán una categoría específica dentro de esta tradicional regata organizada por los clubes náuticos de Santa Ponça y de Salou, con la colaboración de las marinas de Port Adriano y Port Tarraco, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de septiembre.

Alfonso Rodríguez ha asegurado que el Ayuntamiento de Calvià “apuesta por el deporte porque es salud y cohesión social y, en este caso, contribuye también a la desestacionalización turística y tiene un componente cultural ya que la competición se enmarca dentro del programa de fiestas del desembarco que conmemora la llegada de Jaume I a Mallorca”.

Luis Nigorra, vicepresidente del Club Náutico de Santa Ponsa, ha remarcado la satisfacción que supone para esta entidad organizar durante todos estos años la competicióny ha apuntado que se trata de “una regata de corte familiar que resulta muy importante para los aficionados”.

Manolo Nadal ha explicado que se trata de una prueba de altura, una travesía de unas 110 millas náuticas entre Salou y Calvià, y que esperan una participación de entre 15 y 20 barcos, una cifra similar a la de ediciones anteriores.

La Regata Rei en Jaume es puntuable para el Campeonato de España de Altura, Zona Mediterráneo.La línea de meta de la regata estará ubicada entre la isla de la Dragonera y Sant Elm porque “de esta manera los participantes no tendrán que afrontar las habituales calmas hasta Santa Ponça y además reproduce de manera más fiel la travesía del Rei Jaume I, pues el primer lugar al que llegó de Mallorca fue el islote de Pantaleu”, ha señalado Manolo Nadal.

Según ha apuntado el director técnico de la prueba, la regata incorporará un sistema de sailing-tracking a través de dispositivos GPS que permitirá seguir la ubicación de los barcos en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponça, www.cnsp.es.

En esta edición la prueba está abierta a barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado y RI con tripulación reducida. Los barcos participantes dispondrán amarre gratuito en los clubes y marinas que promueven la organización de la cita.

El programa se iniciará el jueves, 10 de septiembre, con la reunión de patrones y la concentración de las tripulaciones de los barcos inscritos en la prueba. La flota navegará durante todo el día y la noche del viernes 11 para cubrir las 110 millas de distancia hasta traspasar la línea de meta, fijada en la isla de la Dragonera, el 12 de septiembre.

La entrega de trofeos está prevista para ese mismo día, en el Club Náutico Santa Ponça, en el transcurso de la cena de despedida a los armadores y tripulaciones participantes.

Déjanos tus Comentarios