lunes, 01 - Mar - 2021
Inicio / Vela Ligera / Los de Movistar acarician el podio en la Garda Trentino Olympic Week

Los de Movistar acarician el podio en la Garda Trentino Olympic Week

Garda Trentino 150507 1

La Garda Trentino Olympic Week comenzó ayer en aguas italianas y los representantes Movistar no podían haber iniciado la cita con mejor pie.

Las flotas de 49er FX y Nacra 17 escucharon el pistoletazo de salida a tres mangas y mientras Iker Martínez y Marina López lograban su primera victoria parcial, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se colocan entre las cinco mejores tripulaciones de la segunda cita de la EUROSAF Champions Sailing Cup de 2015.

Iker y Marina se marcan su primera victoria parcial en aguas italianas 

Iker Martínez y Marina López han comenzado con buen la Garda Trentino Olympic Week al firmar su primera victoria parcial durante la disputa de la segunda prueba del día.

Iker y Marina estrenaban su casillero con un 14º puesto, pero rápidamente los representantes Movistar destacaban durante la segunda prueba y se hacían con la victoria de la manga mientras que en la tercera regata el tándem vasco-catalán firmaba un meritorio quinto puesto.

Con estos resultados en su casillero el Nacra 17 “Movistar” se estrena en la cita del Fraglia Vela Riva en sexta posición y acaricia el podio, del que tan sólo le separan tres puntos. Los kiwis Gemma Jones y Jason Saunders se colocan líderes por delante de los griegos Sofia Bekatorou y Konstantino Trigkonis. La tercera plaza del cajón ha ido a parar hoy a manos de los locales Vittoro Bissaro y Silvia Sicouri.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, en el “top five” italiano

Después de completar tres mangas, las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos se cuelan en el top five italiano tras un comienzo complicado en Lago di Garda.

En la primera manga Támara Echegoyen y Berta Betanzos firmaban un octavo puesto, pero durante la disputa de la segunda prueba las regatistas Movistar lograban auparse al podio al colarse en la línea de llegada en segunda posición. Durante la tercera prueba, Echegoyen y Betanzos fueron 11º.

La tripulación gallego-cántabro se cuela así en la quinta posición de la general de 49er FX con 22 puntos. El podio está ahora a siete puntos de las representantes Movistar, que pelarán por acercarse a las líderes: las italianas Giuglia Conti y Francesa Claspcich, primeras; las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth, segundas; y las finlandesas Sinem Kurtbay y Silja Kanerva

Hoy las flotas de Nacra 17 y 49er FX podrían escuchar el bocinazo de salida a tres nuevas mangas y, en caso de que llegaran a disputarse, entraría en juego el único descarte posible.

Clasificación general provisional 49er FX
1. Giuglia Conti / Francesa Clapcich (ITA), 1+1+2=4
2. Charlotte Dobson / Sophie Ainsworth (GBR), 6+3+1
3. Sinem Kurtbay / Silja Kanerva (FIN), 2+8+4=14

5. TÁMARA ECHEGOYEN / BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 8+2+11=22
… hasta 23 clasificadas

Clasificación general provisional Nacra 17
1. Gemma Jones / Jason Saunders (NZL), 5+2+1=8
2. Sofia Bekatorou / Konstantinos Trigkonis (GRE), 2+5+6=13
3. Vittorio Bissaro / Silvia Sicouri (ITA), 1+8+8=17

6. IKER MARTÍNEZ / MARINA LÓPEZ (MOVISTAR), 14+1+5=20
… hasta 19 clasificados

Déjanos tus Comentarios