sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los deportistas Movistar a por la segunda cita de la World Cup

Los deportistas Movistar a por la segunda cita de la World Cup

Marina Alabau e Iván Pastor –en RS:X- y Jordi Xammar y Nico Rodríguez –en 470 M- serán los representantes Movistar en la prueba de la World Cup en Hyéres.

La World Cup Series 2017 celebra hasta el domingo, día 30, su segunda prueba del circuito y lo hace en la Costa Azul francesa, en Hyéres. No faltará a la cita el equipo Movistar representado en esta ocasión por los windsurfistas olímpicos Marina Alabau e Iván Pastor y la tripulación de 470 formada por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nico Rodríguez. Todos ellos disputarán mañana la primera regata.

El sistema de clasificación constará de una ronda clasificatoria, una ronda final y por último la Medal Race. Los deportistas Movistar tratarán de demostrar todo su potencial para finalizar lo mejor posible en la clasificación.

Marina Alabau e Iván Pastor, entrenando en Francia

Bloque de entrenamiento en Marsella. Es lo que han hecho varios windsurfistas de la clase RS:X, incluyendo a Marina e Iván. Ambos firmaron un buen inicio de campaña hacia Tokio 2020 en el 48 Sofía IBEROSTAR celebrado en Palma a principios de este mes de abril, en el que Iván fue segundo y Marina cuarta, y esperan que su buen rendimiento continúe en Hyères.

Para ello han entrenado en Marsella, situada unos 85 km al Oeste de Hyéres. Pero no es la proximidad entre ambas ciudades la que les llevó hasta allí sino el hecho de que será precisamente en Marsella donde, en apenas 15 días, los windsurfistas Movistar compitan en el Campeonato de Europa de RS:X. La World Cup Hyères servirá a Alabau y Pastor para ver en qué punto están de cara al Europeo y afinar detalles y tácticas.

La flota masculina de RS:X estará compuesta en Hyères por un total de 45 windsurfistas –cuatro de ellos españoles-, mientras que en la femenina serán 38 deportistas entre las que se incluyen la campeona olímpica de Londres 2012 Marina Alabau y la medalla de bronce en Río 2016, la rusa Stefania Elfutina.

El programa de competición contempla para RS:X un total de 12 regatas, más la Medal Race que se disputará sábado día 29.

Jordi Xammar y Nico Rodríguez, en 470 M

34 tripulaciones, incluyendo los medalla de plata –Belcher/Ryan (AUS)- y bronce –Mantis/Kagialis (GRE)- en Río 2016, competirán en la flota masculina de la clase 470, en la que también estarán los regatistas Movistar Jordi Xammar y Nico Rodríguez.

Aunque llevan sólo seis meses navegando juntos, en este tiempo ya se ha visto su enorme potencial como tripulación. Se estrenaron en octubre de 2016, en el Campeonato de España, y ganaron. Y en el Trofeo Princesa Sofía de Palma se llevaron el bronce.

Un máximo de 10 regatas y la definitiva Medal Race, que se disputará el domingo día 30, son las programadas para los 470.

Se espera un nivel alto en aguas de Hyères y los regatistas Movistar tienen claro que saldrán al agua con la firme intención de dar lo mejor de sí mismos y continuar en la misma línea en la que han navegado en las últimas pruebas disputadas.

Tras las regatas celebradas en Miami (Estados Unidos) el pasado mes de enero y esta de Hyères (Francia), la World Cup llegará a su fin con la disputa de la final en Santander, del 4 al 11 de junio.

Déjanos tus Comentarios