viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los europeos de Nacra 17 y 470, próximos compromisos del Equipo Olímpico Español de Vela

Los europeos de Nacra 17 y 470, próximos compromisos del Equipo Olímpico Español de Vela

45 TROFEO PRINCESA SOFIA

  • Este lunes arranca en la localidad francesa de La Grande-Motte el continental para los bicascos

  • Atenas será el epicentro para los 470 a partir del día 10 de julio con amplia representación española

En el calendario del Equipo Olímpico Español de Vela se vislumbra en la inmediatez el continental de Nacra 17, una cita deportiva con los bicascos que acoge la localidad francesa de La Grande-Motte y a la que España acude con los especialistas de la modalidad en su totalidad, comenzando la competición mañana lunes.

Al frente de la expedición española se encuentra el entrenador de clase asignado por el director de preparación olímpica Toni Ripoll, el santanderino Santi López-Vázquez, que cuenta entre sus filas al bimedallista olímpico, el vasco Iker Martínez con la canaria Tara Pacheco (Movistar); al catalán Toni Rivas (Team Sperry-Harken) que se estrena en la costa gala con nueva tripulante, la también catalana Eli Llargués. Representando los colores españoles también estarán Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, y el tándem Marc Verdaguer y Marina López Casanova.

A unas cuantas millas de distancia, pero sin abandonar el Mediterráneo, los 470 se citan en Atenas para disputar su europeo. Grecia albergará desde el próximo miércoles la competición con una de las clases que hace escasos días le dio a España una de las grandes alegrías de la semana en los distintos escenarios olímpicos, el mundial juvenil celebrado en Cervia-Italia, de la mano de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, CN El Garraf, que han confirmado su participación en el absoluto griego. En la misma, y en la búsqueda del cetro europeo, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria; y los también canarios Rayco Tabares y Alfredo González, RCN Arrecife.

La representación femenina del 470 Proyecto Mujer y Deporte del CSD/RFEV, está formada por la mallorquina Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y la murciana Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal); las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López, del Náutico El Balís; el combinado astur/canario formado por Ángela Pumariega (Coreti-GILL) del RC Astur de Regatas y Patricia Cantero, del RCN Gran Canaria; las también catalanas Alba Bou y Julia Subira, del Club de Vela de Blanes; y las gallegas Sofía Toro y Laura Sarasola, del RCN La Coruña/CM Oza.

En su función de entrenadores olímpicos, los asignados por Ripoll, los canarios Jorge Angulo para los chicos y Aarón Sarmiento, en el caso de las chicas.

En ambas competiciones el listado de inscritos registra un máximo de 75 tripulaciones, con 150 regatistas llegados desde todos los rincones del planeta, al ser ambas citas europeas regatas tipo Open o Trophy.

Déjanos tus Comentarios