viernes, 03 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Los franceses dominan la Copa Príncipe de Asturias que termina en Getxo este fin de semana

Los franceses dominan la Copa Príncipe de Asturias que termina en Getxo este fin de semana

foto archivo regata en el abra 2Las aguas vizcaínas del Abra, además de las de Arcachon y Santander, acogen desde 29 de julio al 3 de agosto la Copa Príncipe de Asturias, una prueba de las más importantes del calendario de vela organizada por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club de Las Arenas, el Cercle de la Voile d’Arcachon y Real Club Marítimo de Santander. Tras las primeras regatas, el club francés domina la competición después de los triunfos hasta la llegada a Santander.

El Beelzebuth de Richard Bedere ganó en IRC 1, por delante del Taranta vizcaíno de José Luis Ribed y del Co Yemaya cántabro de Javier González. En IRC 2 se impuso el Dare Dare de Christophe Bru, superando al Aizen de Javier López Vázquez. Y en IRC 3 venció el Fonbadet de Thierry Greibill, con el Marmotinha de Koldo Báez segundo.

Este sábado se celebra la cuarta prueba, que transcurrirá entre Santander y Getxo. Y la quinta y definitiva, con la que se pondrá punto y final a esta Copa Príncipe de Asturias, se desarrollará en Getxo, en aguas del Abra, el domingo 3 de agosto. La Copa Príncipe de Asturias tiene la peculiaridad de ser una regata por equipos. La prueba se disputa bajo la modalidad de un desafío compuesto por equipos de un club y que reagrupa a un número no limitado de barcos.

Déjanos tus Comentarios