jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los GC32 competirán por un único circuito en 2019

Los GC32 competirán por un único circuito en 2019

La GC32 International Class Association reúne por primera vez a los equipos de GC32 bajo un único circuito: el GC32 Racing Tour 2019

La sexta temporada del GC32 Racing Tour constará de cinco eventos en otras tantas sedes del sur de Europa. La organización del circuito ha vuelto a elegir escenarios con vientos estables y mar llana, condiciones propicias para que los monotipos GC32 puedan desarrollar todo su potencial y volar a velocidades en el entorno de los 30 nudos. Este año, la flota regresa a sedes ya conocidas, aunque la GC32 International Class Association estudia reforzar el calendario con puertos fuera de Europa.

Cerdeña estrena el circuito
Por tercera temporada consecutiva, el GC32 Racing Tour comenzará en Italia. La prueba inaugural se disputará entre el 22 y el 26 de mayo en Villasimius, en el extremo sureste de Cerdeña, cita inexcusable para los equipos desde que en 2017 descubrieron este paraíso para la navegación caracterizado por sus aguas turquesas, exótica vida marina y una curiosa población de flamencos rosa. La competición volverá a celebrarse frente a la Marina di Villasimius, cerca del hermoso cabo Carbonara.

El mundial, en Lagos

La segunda prueba puntuable para el circuito 2019 ejercerá de mundial de la clase GC32. El segundo GC32 World Championship se disputará entre el 26 y el 30 de junio en la localidad portuguesa de Lagos, que se incorporó al circuito en 2018 y ha sabido ganarse el favor de los equipos como una de las sedes más esperadas. Se trata de la única prueba del año que se navega en aguas del Atlántico, pero la protección brindada por el Cabo San Vicente, a apenas diez kilómetros del campo de regatas, garantiza condiciones perfectas para el espectáculo GC32.

Cuarta Copa del Rey MAPFRE

Desde Lagos, el GC32 Racing Tour se trasladará a Mallorca para competir por la 38ª Copa del Rey MAPFRE (31 de julio a 4 de agosto). La regata multiclase por excelencia en el Mediterráneo se incorporó al circuito en 2016, y es la única prueba de la temporada en la que los GC32 comparten protagonismo con clases como los Maxis, los TP52 o los ClubSwan 50. La legendaria hospitalidad del organizador Real Club Náutico de Palma, las excelentes condiciones de navegación de la bahía de Palma, y un intenso programa deportivo y social, conforman un cóctel muy apreciado por los equipos del circuito.

Condiciones diferentes en Garda

La cuarta cita del calendario 2019 lleva de nuevo a los GC32 al italiano Lago de Garda. El club Fraglia Vela Riva, en el extremo norte del lago, acogerá la prueba entre el 11 y el 15 de septiembre, casi cuatro meses más tarde de lo que los equipos estaban acostumbrados, ya que en temporadas previas fue el escenario de apertura del calendario. En esta ocasión, las tripulaciones pueden esperar temperaturas más cálidas y la presencia del viento del norte local, denominado Péler.

Sólo falta por definir la sede en la que se celebrará la última regata del año, que será anunciada en las próximas semanas y se celebrará a principios del mes de noviembre.

Cammas busca la tercera

Entre los equipos que competirán por la gloria este año no faltará el defensor del título, el Norautode Franck Cammas, que en 2018 se convirtió en el primero capaz de ganar dos ediciones del GC32 Racing Tour. El legendario patrón francés tiene ganas de afrontar la defensa del título: “El año pasado quedamos muy contentos con la elección de sedes. Palma presentó brisas un poco ligeras de más, pero la competición puede ser muy buena en la Copa del Rey, siempre hay buen ambiente con el resto de clases que compiten. El Lago de Garda es precioso, al igual que Lagos, y Villasimius es ‘versátil’. Estamos muy satisfechos con la elección de sedes”.

Cammas se reconoce especialmente ansioso por competir en Portugal. “El año pasado quedamos muy frustrados con nuestro resultado en el mundial(finalizaron sextos en una flota de 13 barcos); cometimos errores estúpidos que en condiciones normales deberíamos evitar”.

La fórmula del GC32 Racing Tour encaja a la perfección con el programa deportivo del equipo, como reconoce su patrón: “Mi tripulación está muy motivada para permanecer en el GC32 Racing Tour este año, al igual que estoy yo, Norauto y Thibault Derville (director general de AUTO5 – Norauto International). Estamos deseando competir de nuevo, y creo que podemos hacerlo bien”.

Simon Delzoppo, presidente de la GC32 International Class Association y armador/timonel de .film Racing, comenta: “Después de lo que pudimos ver en nuestro primer GC32 World Championship en Riva el pasado año, estoy deseando ver a las flotas de GC32 combinadas en 2019. Esto sólo puede hacer más fuerte la clase GC32. Una vez más, vamos a competir en algunas de las mejores sedes para nuestros catamaranes voladores, y espero especialmente regresar a Lagos para disputar nuestro segundo mundial”.

Los equipos que competirán por el GC32 Racing Tour 2019 serán anunciados en breve.

Programa GC32 Racing Tour 2019
22-26 de mayo: GC32 Villasimius Cup / Villasimius, Cerdeña, Italia
26-30 de junio: GC32 World Championship / Lagos, Portugal
31 de julio – 4 de agosto: 38 Copa del Rey MAPFRE / Palma de Mallorca, España
11-15 de septiembre: GC32 Riva Cup / Riva del Garda, Italia
6-10 de noviembre: Pendiente de anunciar

Déjanos tus Comentarios