jueves, 22 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los GC32 estrenan la Villasimius Cup

Los GC32 estrenan la Villasimius Cup

La flota del  ha podido estrenar hoy los casilleros de la GC32 Villasimius Cup tras la jornada en blanco de ayer por los excesos de la meteorología.

El extremo sur de Cerdeña mostró hoy condiciones excelentes para el espectáculo de los catamaranes voladores. La flota disputó cuatro mangas con vientos de 10 a 20 nudos y mar llana con victorias para cuatro equipos diferentes. El Movistar – Ventana Group de Íker Martínez ganó la prueba inaugural, pero el primer líder provisional es el Team Argo de Jason Carroll como premio a su regularidad. 

El español Movistar – Ventana Group comenzaba este segundo evento de la temporada como lo hizo en su estreno en la clase GC32 el pasado mes de mayo: llevándose la primera manga. El equipo liderado por el campeón olímpico Íker Martínez protagonizó una excelente salida que le permitió ponerse al mando del pelotón y firmar una solida victoria. El resto de la jornada también fue favorable para los intereses de los españoles, que regresaban a tierra segundos de la provisional merced a unos parciales de 1-2-3-5. En opinión de Martínez, la diferencia estuvo en la incorporación de su táctico, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli.

La segunda manga fue para el Team Argo. El equipo estadounidense fue el más regular de la jornada (2-1-2-3), y regresaba a tierra como primer líder de la GC32 Villasimius Cup.

La tercera victoria parcial del día fue para el Realteam de Jérôme Clerc, el ganador de la GC32 Riva Cup, primera prueba de la temporada. La última manga fue para el japonés Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei.

La competición regresa mañana con grandes dudas sobre cómo se comportará el viento en la zona de Villasimius. La previsión indica la entrada de un fuerte norte a partir de las 16:00h, pero en cualquier caso parece que la flota tendrá que gestionar una situación muy diferente al estable suroeste que proporcionó hoy condiciones tan favorables.

Déjanos tus Comentarios