miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Competición Crucero / Los GC32, preparados para su debut en la Copa del Rey MAPFRE

Los GC32, preparados para su debut en la Copa del Rey MAPFRE

Los GC32 comienzan a competir mañana en Palma por la corona de la 36 Copa del Rey MAPFRE, tercera prueba puntuable para el GC32 Racing Tour 2017.

Se trata de la segunda participación de los catamaranes voladores en la prueba española, en la que comparten protagonismo con otras nueve clases en las que compiten algunos de los mejores regatistas del mundo.

Diez equipos competirán en Palma por el tercer título de la temporada. Con la vitola de héroe local participa el español Movistar del doble medallista olímpico Iker Martínez, que llega a aguas amigas con la esperanza de rentabilizar el intenso entrenamiento de las últimas semanas: “Estamos a nuestro mejor nivel. Hemos estado entrenando y mejorando el barco. Tenemos buena velocidad y controlamos las maniobras. Si no nos complicamos, podemos aspirar al podio, lo cuál sería un excelente resultado para nosotros”.

Iker se muestra orgulloso de que la regata más importante de su país haya apostado por los catamaranes voladores. “Soy un gran defensor de este tipo de barcos. Su presencia aquí es muy buena para todo el mundo, y engrandece el evento. Esperemos que el próximo año veamos más equipos compitiendo aquí”.

Llega muy fuerte a Palma el Realteam, líder de la provisional del GC32 Racing Tour tras anotar una victoria y un segundo en las dos primeras pruebas de la temporada. Jêrome Clerc, patrón del equipo suizo, también se muestra emocionado con su regreso a Palma. “Es siempre un gran evento por la cantidad de barcos y por la calidad del club. De momento hemos entrenado dos días en 10-13 nudos, perfecto para la navegación con foils. Esta vez volvemos a tener diez barcos, estoy deseando que empiece”.

Los GC32 han celebrado hoy su regata de entrenamiento oficial (no puntuable) en la bahía de Palma. La lucha por los puntos comienza mañana, miércoles, y se prolongará a lo largo de los cuatro próximos días en el campo de regatas situado frente a la ciudad de Palma, uno de los cuatro en que se distribuirá la flota de 138 barcos que participa en la 36 Copa del Rey MAPFRE. El programa de competición de clase GC32 consta de hasta 20 mangas, combinando pruebas de configuración barlovento-sotavento, otras de formato America’s Cup y sesiones del Anónimo Speed Challenge.

La entrega de premios de la 36 Copa del Rey MAPFRE se celebrará el próximo sábado, 5 de agosto.

GC32 Racing Tour , THIRD event of the year, 36 COPA DEL REY, Palma, Spain, 1st till 5th of August 2017

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.