martes, 26 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Los GC32 volarán la próxima semana en Córcega

Los GC32 volarán la próxima semana en Córcega

Los GC32 volarán la próxima semana en Córcega en la GC32 Orezza Corsica Cup, del 13 y el 16 de septiembre, frente a la ciudadela medieval de Calvi. La histórica localidad sarda es la segunda sede inédita del GC32 Racing Tour 2017. 

La localidad de Calvi (Córcega, Francia) acogerá la cuarta prueba puntuable para el GC32 Racing Tour 2017. El circuito de catamaranes voladores, que comenzó en el Lago de Garda en mayo (GC32 Riva Cup), se trasladó a Cerdeña en junio (GC32 Villasimius Cup) y brilló en Palma en agosto (Copa del Rey MAPFRE), viajará por primera vez a Córcega para anotar un nuevo resultado a los casilleros del GC32 Racing Tour 2017, encabezado provisionalmente por el suizo Realteam de Jérôme Clerc.

Entre los equipos que participarán por el título del cuarto evento de la temporada destacan con bandera local el Zoulou de Erik Maris y el Team ENGIE de Sébastien Rogues. Para Rogues, esta será su primera visita a Calvi. “Nunca he navegado aquí, pero creo que es un lugar muy, muy hermoso, con buenas condiciones y probablemente con viento térmico cada día. Nuestro entrenador dice que es una zona muy táctica. Para mí va a ser toda una sorpresa”.

La GC32 Orezza Corsica Cup es la penúltima prueba del GC32 Racing Tour 2017, que finalizará con la Marseille One Design (12 a 15 de octubre). Para Rogues, y especialmente para su patrocinador ENGIE el hecho de que las dos últimas pruebas de la temporada se celebren en aguas francesas supone todo un aliciente.

Team ENGIE llega a Calvi esta semana para retomar el pulso de su GC32 después de su participación en la Copa del Rey MAPFRE, prueba en la que firmó un séptimo que coloca al equipo francés en cuarta posición de la provisional del GC32 Racing Tour.

Gracias a su estratégica posición, la localidad de Calvi cuenta con una rica historia marítima. Es conocida por ser considerada lugar de nacimiento de Cristóbal Colón y donde el almirante británico Lord Nelson perdió su ojo. Como sede de regatas, su currículum cuenta con un gran premio de los trimaranes ORMA 60 y con una parada del Tour de France à la Voile, prueba organizada en 2000 por Manfred Ramspacher, cuya compañía Sirius Events vuelve a encargarse de la organización de la GC32 Orezza Corsica Cup junto al GC32 Racing Tour. Este enlace entre Sirius Events y GC32 Racing Tour es el mismo que da forma al Marseille One Design desde 2014.

La GC32 Orezza Corsica Cup se desarrollará del 13 al 16 de septiembre. El intenso programa de regatas incluirá la lucha por la general del trofeo y por la clasificación de armador-timonel, así como sesiones diarias del ANONIMO Speed Challenge, que decidirán al equipo más rápido sobre las aguas de Calvi.

Tres equipos se han repartido los títulos en las tres primeras pruebas de la temporada: el suizo Realteam (GC32 Riva Cup), el estadounidense Argo(GC32 Villasimius Cup) y el japonés Mamma Aiuto! (Copa del Rey MAPFRE). Seis de los diez equipos que compitieron por la última prueba disputada consiguieron victorias parciales ¿Quién se llevará el primer triunfo de la historia en Calvi?

Déjanos tus Comentarios