jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Los hermanos Alonso en 49er y Mònica Azón en Laser R Femenino, líderes de la GAES Christmas Race

Los hermanos Alonso en 49er y Mònica Azón en Laser R Femenino, líderes de la GAES Christmas Race

GAES 39th International Palamos Christmas Race 2014

En las clases juveniles son primeros Cata Homar y Maria Llabrés en 420 Femenino y Mon Cañellas en Laser R Masculino. El flojo viento del suroeste condicionó la primera jornada de la GAES Christmas Race dejando sin competir a los Finn y 470

El estreno de la 39 GAES Christmas Race de Palamós determina los primeros resultados con una jornada en la que han competido 49er (3), Laser Standard (2), Laser Radial (2), 29er (1) y 420 (1). Los Finn y 470 Masculino y Femenino no han podido disputar ninguna prueba debido a la falta de viento.

Los 49er son los que más mangas han completado, con un total de tres. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) lideran la general después de realizar 1-2-5 y sacan dos puntos a los suecos Victor Bergström y Victor Västernäs, que han cerrado el día con 7-1-2. Terceros, con tres puntos más que los españoles, se sitúan los italianos Stefano Cherin y Andrea Tesei. El campeón del mundo juvenil, el santanderino Diego Botin, que navega con el gallego Iago López, ocupa la sexta posición.

En Laser Radial Femenino, la catalana Mònica Azón lidera la general empatada a puntos con la noruega Anna Skar. La de El Masnou empezó con un discreto 11 pero ganó la segunda manga del día. Skaar empezaba con un segundo y se marcaba un décimo en la segunda prueba, con lo que el mejor puesto en la última manga del día de la maresmense, le sitúa en cabeza de la tabla. Tercera es la británica Ellie Brown, a tres puntos de las dos primeras.

En Laser Radial Masculino, el vigente campeón de la GAES Christmas Race, Mon Cañellas, demostró su poderío y su intención de revalidar el título en esta clase juvenil. El del CN Cambrils ganó las dos mangas sin dar opción al resto de la flota. Le sigue un grupo de tres regatistas empatados a seis puntos: el británico Matt Whitfiel, el mallorquín Antoni Salva –segundo y tercero respectivamente en la general-, y el menorquín Ramiro Foguet, que es provisionalmente cuarto tras sumar dos terceros parciales.

En la clase Laser Standard domina el francés Eliot Merceron (Mae 17), que con un primero y un cuarto supera en un punto a su compatriota Antony Munos, que consiguió un cuarto y un segundo. Tercero es el polaco Jonasz Stelmaszyk, que con un quinto y un tercero está a tres puntos del líder. El mallorquín Joan Cardona es el primer español en cuarta posición, a cuatro puntos del podio tras realizar un tercero y un noveno. El canario Joaquín Blanco, que no salió en la primera manga, ganó la segunda pero a falta de que entre el descarte ocupa el puesto 22 en la general.

En 420 tan solo se pudo celebrar una prueba con victoria y liderato en categoría femenina de las mallorquinas Cata Homar y Maria Llabres, seguidas de las francesas Ema Riera y Léa Pernet y de las andaluzas Carmen y Julia Dávila. En categoría masculina, encabezan la tabla la pareja mixta italiana formada por Andrea Abbruzzese y Camila Fassio, seguidos de los suizos Maxime Bachelin y Philippe Pittet y  los galos Theo Carayon y Lucas Erwan. Los baleares Marc Lladó y Javier Gonzalez son cuartos.

En 29er, los eslovenos Peter Lin Janezik y Anze Podlogar dominan con una victoria en una sola manga, pero les siguen muy de cerca Carla y Marta Munté de Cambrils y Nil Mas y Fran Núñez de Garraf, segundos y terceros repectivamente.

Los Finn y 470 no tuvieron tanta suerte y aunque lo intentaron no han podido disputar ninguna manga. No fue una jornada fácil para los Comités de Regata que consiguieron salvar el día con éxito. No se presentaba fácil la jornada con viento muy flojo del norte que acabó calmando para rolar a suroeste. El térmico entró pasado mediodía, pero con muy poca intensidad. El pico máximo fue de 9 nudos en el campo de los Laser, y la media en el resto estuvo entre los 5 y 7 nudos.

Para mañana está prevista la celebración de tres pruebas en todas las clases y cuatro en 49er.

 

Déjanos tus Comentarios