lunes, 16 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los hermanos Paco y Marina Sánchez al frente de la Copa de España de Snipe

Los hermanos Paco y Marina Sánchez al frente de la Copa de España de Snipe

Snipe Copa España mage019

Las duras condiciones de viento, con rachas superiores a los 20 nudos de intensidad, de componente Este,  han causado verdaderos ‘estragos’ entre la flota, con muchas roturas y abandonos. El podio provisional queda cerrado con Jordi Triay y Lluís Mas y Matías Ros Fulgencio Ortega tras completarse dos pruebas.

La Copa de España Snipe 2014, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, cierra la primera jornada y lo hace con dos pruebas y con los murcianos de Santiago de la Ribera, Paco y Marina. Sánchez, ocupando la primera plaza de la general provisional, todo ello bajo unas duras condiciones de viento, con rachas superiores a los 20 nudos de intensidad de componente Este.

A las 12.30 horas se daba la salida a la primera prueba del día, y nada más cumplir con el primer tramo ya se podía comprobar que iba a ser una jornada muy dura y complicada. Muchos abandonos y muchas roturas tras completarse la primera prueba, con el triunfo de los almerienses Antolín Alejandre y Francisco Martí (CM Almería). La segunda plaza era para los baleares Triay y Mas, seguidos de Paco y Marina Sánchez y Ros y Ortega, ambos barcos del RCR Santiago de la Ribera, mientras que la quinta plaza era para los juveniles melillenses Ignacio Cano y Baltasar Ali.

Snipe Copa España image021La segunda prueba, con una flota menguada en efectivos por esos abandonos y roturas, de los 67 barcos de la primera prueba, ahora tomaban la salida poco más de 50, arrancaba con un viento estable de 20-22 nudos de intensidad sobre un eje del 110º, ocasionando más desgates de material y problemas para la  flota.

Triunfo de los murcianos Paco y Marina Sánchez, después de una dura y trabajada regata. La segunda plaza era para Damián Borras (CM Mahón) y Carlos Bats (RCM Santander) quienes se resarcían del mal resultado cosechado en la primera prueba, décimos. La tercera plaza era para Alejandro Fresneda y Javier López (CM Almería) seguidos de Matías Ros y Fulgencio Ortega.

Con estos resultados de hoy, con dos pruebas completadas, los hermanos Paco y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) lideran la general provisional con un tercero y un primer puesto, sumando cuatro puntos. A cuatro puntos dos barcos: Jordi Triay (CM Mahón)  y Lluís Mas (RNC Palma) con un segundo y un sexto  y Matías Ros y Fulgencio Oltra (RCR Santiago de la Ribera) tras lograr dos cuartos puestos.

Mañana se esperan unas mejores condiciones de viento, por lo que se prevé que puedan completarse las tres pruebas programadas. Señal de atención prevista para las 12.00 horas.

Déjanos tus Comentarios