lunes, 25 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los italianos Capurro y Puppo (470) ganadores absolutos de la 43 Palamós Christmas Race

Los italianos Capurro y Puppo (470) ganadores absolutos de la 43 Palamós Christmas Race

Croacia, Italia y Alemania han sumado dos victorias, y Gran Bretaña y Austria una. Alex Muscat y Joan Cardona (Finn) únicos podios españoles

La 43 edición de la regata internacional de clases olímpicas y promocionales de la World Sailing, Christmas Race, ha reunido en la bahía de Palamós a 260 tripulaciones llegadas de 22 países. Italia, Croacia y Alemania con dos victorias y Gran Bretaña y Austria con una, han sido los países que han subido a lo más alto del podio en las ocho clases participantes.

La tripulación italiana de 470 formada por Matteo Cappurro y Matteo Puppo han ganador el Trofeo Manuel Albalat, a la tripulación campeona absoluta de la Palamós Christmas Race. El Trofeo Diputació de Girona al mejor juvenil ha sido para el británico Joseph Mullan.

Las victorias croatas para Milan Vujasinovic en Finn y Elena Vorobeva en Laser Radial; las alemanas para Sophie Steinlein/Jonas Vila en 420 y Luise/Helena Wanser; las italianas para Matteo Cappurro/Matteo Puppo en 470 y Elisabetta Fedele/Beatrice Martini en 420; la británica para Joseph Mullan en Laser Standard y la austríaca para Pirmin Sablating en Laser Radial.

En Finn Milan Vujasionvic, bronce europeo en 2016, ha ganado por fin la Palamós Christmas Race después de cuatro participaciones en las que se ha quedado a las puertas de la victoria. En la pasada edición fue segundo y en esta finalmente se ha alzado con el triunfo que tanto ansiaba. A él le han acompañado en el podio los españoles Alex Muscat (CN El Garraf) y Joan Cardona (RCN Palma), segundo y tercero respectivamente. Cardona llegó a ser el primer líder.

En Laser Radial Femenino la croata Elena Vorobeva se ha llevado el triunfo tras una gran tercera jornada, superando a las británicas Clementine Thompson, segunda y Matilda Nicholls, tercera. La primera líder. La cartagenera Fátima Reyes (CN S’Arenal) ha sido la primera española en octava posición.

En 470 tras Capurro/ Puppo, líderes de principio a fin no dieron opción al resto de la flota, imponiéndose con una ventaja de 14 puntos sobre los segundos, los franceses Alexandre Demange y Paco Lepoutre. Los portugueses Diogo y Pedro Costa han finalizado terceros. En esta clase la única tripulación española, la murcian-andaluza de José Manuel Ruíz y Gabriel Utrera (CN Mar Menor/RC El Candado) han cerrado la Palamós Christmas Race en décimo primera posición.

En Laser Standard el domino ha sido totalmente británico, copando los tres primeros puestos en el podio: Joseph Mullan, Jordan Giles y Ben Flower. El catalán Món Cañellas (CN Cambrils) ha cerrado su participación cuarto empatado a puntos con el tercero.

En Laser Radial Masculino la victoria ha correspondido al austríaco Pirmin Sablating, quedando por delante del británico Arthur Fry, que repite segunda posición. Tercero ha acabado el también británico Nicholas Welbourn. El primer español ha sido Ricard Castellví (CN Cambrils) en el puesto vigésimo segundo.

En 420 la tripulación mixta formada por los alemanes Sophie Steinlein y Jonas Royla se han puesto primeros con tan solo un punto por delante de los italianos Demetrio Sposato/Gabriele Centrone y Riccardo Sepe/Ettore Cirilo, segundo y tercero respectivamente. Los gallegos Jacobo García y Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo), primeros líderes, son cuartos a dos puntos de los alemanes, después de realizar un 4-1-DNF, este último resultado debido a una volcada que les dejó fuera de juego.

La entrega de premios se celebró en el Espai del Mar con la presencia del delegado de deportes de la Generalitat, Josep Pujols; el concejal de deportes del Ajuntament de Palamós, Joan Barba; el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres; el presidente del CN Costa Brava/Vela Palamós, Eduard Sellés; el vice-presidente del CNCB/VP, Miquel Aviñó y Manuel Albalat.

CLASIFICACIONES

Finn (25 participantes)
1 Milan Vujasinovic (CRO), 13 p
2 Alex Muscat (ESP), 11 p
3 Joan Cardona (ESP), 12

Laser Standard (26 participantes)
1 Joseph Mullan (GBR), 11 p
2 Jordan Giles (GBR), 16 p
3 Ben Flower (GBR), 17 p
4 Món Cañellas (ESP), 17 p

Laser Radial Femenino (31 participantes)
1 Elena Vorobeva (CRO), 8 p
2 Clementine Thompson (GBR), 13 p
3 Matilda Nicholls (GBR), 18 p
.
8 Fátima Reyes (ESP), 54 p

Laser Radial Masculino (36 participantes)
1 Pirmin Sablatnig (AUT), 9 p
2 Arthur Fry (GBR), 14 p
3 Nicholas Welbourn (GBR), 18 p
.
22 Ricard Castellví (ESP), 120 p

470 (30 participantes)
1 Matteo Capurro/Matteo Puppo (ITA), 7 p
2 Alexandre Demange/Paco Lepoutre (FRA), 21 p
3 Diogo Costa/Pedro Costa (POR), 29 p
…
11. José Manuel Ruíz/Gabriel Utrera (ESP), 54

470 Femenino
1 Luise Wanser /Helena Wanser

420 (95 participantes)
1 Sophie Steinlein/Jonas Royla (GER), 11 p
2 Demetrio Sposato/Gabriele Centone (ITA), 12 p
3 Ricardo Sepe/Ettore Cirillo (ITA), 12 p
4 Jacob García/Antoni Ripoll (ESP), 13 p

420
1 Elisabetta Fedele/Beatrice Martini (ITA)

Déjanos tus Comentarios