jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Los J80, a por la quinta del Circuito Marina Sotogrande

Los J80, a por la quinta del Circuito Marina Sotogrande

Este sábado día 11 de febrero vuelve la competición a aguas de Sotogrande con la celebración del quinto asalto al VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande, que se resolverá como viene siendo habitual a lo largo de esta nueva temporada en una sesión doble, con pruebas también el domingo.

La cita de este fin de semana supone, además, el comienzo del Trofeo de Primavera que finalizará con el absoluto en el mes de junio.  En la jornada anterior, el monotipo Gesta Real Estate del gibraltareño John Bassadone se coronaba campeón del Trofeo de Invierno que se completaba tras cuatro entregas y veintidós pruebas en un fin de semana en el que la victoria parcial correspondía al defensor del título absoluto por sexto año consecutivo, el barco Marbella Team de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez.

Con el primer ganador de un circuito que introduce por vez primera un corte, la flota seguirá ahora peleando por el absoluto y el de Primavera. En ambos, el barco a batir es el de Bassadone, primero con 28 puntos y ocho de renta sobre el equipo liderado por Páez y Orbaneja. El tercer puesto es para el tercer equipo que más fuerte se muestra en esta nueva campaña, el High Seas del noruego Vidar Hansson.

A las puertas del podio provisional se mantiene el PAS Team de Caine Federico y Ricardo Zabell, seguido ahora por el Montajes Aguilera de Rafael Fortes, que le ganaba la partida en la última cita al PF Sailing Team de Petter Fjellstad, sexto. También intercambian sus puestos Finca la Alquería de Roberto Santacruz y Marina Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, ahora en este orden, mientras Iñaqui Castañer y su I. Castañer Yachts siguen cerrando fila al incorporarse tarde al circuito.

El parte meteorológico anuncia complicaciones por fuertes vientos y chubascos persistentes

Para el fin de semana el parte meteorológico anuncia complicaciones por fuertes vientos y chubascos persistentes pero habrá que esperar a ver de qué manera se resuelve esta nueva y seguro apasionante entrega en aguas de Sotogrande, donde todos los equipos preparan ya sus embarcaciones de cara al primer bocinazo previsto para las 12:00 horas de este sábado.

El VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande cuenta con la organización del Club Náutico Bevelle, la colaboración de la Revista de Sotogrande, La Reserva de Sotogrande, J Spain, Varadero Sotogrande, Quantum, Dymag.es, Sunseeker y Bevelle Náutica.

Para leer más sobre el Circuito Marina Sotogrande de J80 pincha aquí.

Déjanos tus Comentarios