jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Los líderes se mantienen en la Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

Los líderes se mantienen en la Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

RCR Cartagena_Vuelta a las Islas 150510

La tercera prueba del Acto III de la XXV Vuelta a las Islas, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, deja las cosas como estaban. El triunfo del nuevo Carmen de José Coello, un Sinergia 40, unido a los resultados de la flota RI 1-2 hace que los de Coello amplíen su ventaja a 6 puntos sobre el segundo: Cañas II de Federico Montoya y a 9 puntos sobre el tercero, HMS Surprise de Héctor López.

Los triunfos de Zalata 2 de Esther Villalba en RI 3; Tentón, de Gonzalo Abad en RI 4 y Cañonero, de Barsalobre en RI Promoción, también hace que sus respectivas ventajas se vean algo incrementadas,  aunque los de Villalba y Abad  se reduce a sólo dos puntos, mientras que  Cañonero se amplía a 9 puntos.

Carmen ha vuelto a demostrar el gran potencial del nuevo barco, con algo más de 3 minutos en tiempo real sobre el segundo en el día de hoy; Fandango 300 de Javier Sabiote y algo más de 9 sobre el tercero; Hakuna S de Ángel Morenilla.  Por detrás han ido llegando el resto de barcos: Cañas II, Shamal, HMS Surprise; Sirius V, Inma, Pinto III y Makohe.

En cuanto a la flota RI 3, triunfo de Somewherito de Leandro Martín con unos dos minutos de diferencia sobre Zalata 2, mientras que la tercera plaza ha sido para Marlex de Carlos Gonzalez. En RI 4 Tentón no ha tenido ningún problema para hacerse con el triunfo en el día de hoy. Su diferencia sobre el segundo, Beluga Uno, tras tomar la línea de llegada ha sido de unos 11 minutos. El primero toma la llegada a las 13:08:01 horas, mientras que el segundo lo hacía a las 13:19:47 horas.

En RI 4, Tentó se mantiene firme, máxime y tras el triunfo en la prueba de hoy. La segunda plaza de la general provisional de la categoría es para Pacharán y Garola III. En RI Promoción Cañonero ha sumado un nuevo triunfo, el segundo en este acto. Oceanidas e IGPAS, se quedan en la segunda y tercera plaza, tanto en la prueba de hoy como en la general provisional, aunque estos dos últimos sigue manteniendo un empate, aunque ahora a 13 puntos

Buenas condiciones en la bahía de Cartagena, con 12 a 16 nudos de intensidad sobre un eje del 050º (NE – Noreste) que ha permitido al Comité de Regatas cumplir con el programa con puntualidad, así como en su recorrido, con unas 10,8 millas náuticas para los RI 1-2-3 y de 8,6 para los RI 4 y Promoción.

Déjanos tus Comentarios