sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Los mejores regatistas universitarios de España navegan esta semana en València

Los mejores regatistas universitarios de España navegan esta semana en València

El Real Club Náutico de Valencia acoge esta semana el Campeonato de España Universitario de vela

El Real Club Náutico de Valencia se ha convertido esta semana en un punto de encuentro de regatistas universitarios que participan en el Campeonato de España Universitario de vela, organizado por la Universitat Politècnica de València con la colaboración del club valenciano. Se trata de una prueba universitaria que cada año se celebra en un punto diferente de la geografía española, y reúne a los equipos de regatas de las diferentes facultades, incentivando así la práctica del deporte y la convivencia interuniversitaria.

Los miembros de quince universidades de todo el territorio nacional, desde Vigo hasta Málaga, pasando por Comillas, Granda, Baleares, Cataluña, Islas Baleares y, por supuesto, Valencia, que está representada por la Universidad de Valencia y la Universitat Politécnica de València, navegarán a bordo de seis embarcaciones idénticas modelo Tom28 para determinar el equipo que se llevará a casa el preciado trofeo.

Las pruebas oficiales que han comenzado hoy tendrán una fase previa de “round robin” o liguilla en la que los equipos navegarán todos contra todos durante las jornadas de hoy martes y mañana miércoles. Los seis primeros clasificados de esta fase pasarán al Grupo Oro y los seis siguientes integrarán el Grupo Plata para disputar la fase final el jueves 11 de abril.

Tras las pruebas en el mar, el jueves 11 de abril se celebrará la entrega de trofeos en la que se podrá conocer el equipo que se llevará a casa el título de campeón de España.

Déjanos tus Comentarios