lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Los Minis ya navegan por las costas gallegas

Los Minis ya navegan por las costas gallegas

La flota de la Mini Transat navega ya por las costas gallegas dejando atrás el Golfo de Vizcaya y con el viento reforzándose, a punto de cumplirse el tercer día de regata.

Con marcas de 8-10 nudos los ministas avanzan por las costas gallegas buscando dejar por popa el Cabo Finisterre y empezar a correr por el Atlántico. El viento ha vuelto rolando al N y comienzan las primeras surfeadas, prometiéndose una rápida bajada hasta Canarias.

Ian Lipinski encabeza el grupo de los Proto, con Erwn Le Mené pisándole los talones, mientras que Pablo Torres con el Bicho II Puerto Sherry navega a unas 60 millas del líder, bien situado al norte de la flota aprovechando al máximo la entrada del viento. Pilar Pasanau está en el puesto 23 a unas 85 millas de Lipinski.

En Serie es Rémi Aubrun quien marca el paso, con David Alonso como el español mejor situado, a unas 40 millas del líder, Marta Guemes en el puesto 36, Guillermo Cañardo en el 49 y Marc Miró en el 45, con una diferencia entre éste último y el líder de 90 millas.

Desafortunadamente siempre hay bajas, y ya se cuentan dos palos rotos, los de Frédéric Guérin y Julien Mizrachi, mientras que Pedro Chedeville informó de un fallo de energía a bordo.

Y por si te perdiste la salida, aquí tenemos el vídeo resumen:

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.