lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Los Optimist cierran su Campeonato de España

Los Optimist cierran su Campeonato de España

María Perelló (CN S’Arenal) se ha hecho con el título de campeona de España de Optimist en aguas de Cambrils. La balear ha ido de menos a más en el nacional y ha demostrado su gran nivel como lo hizo en el Mundial de Tailandia en el que se proclamó campeona del mundo.

El canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), por su parte, es el otro flamante campeón de España tras sumar 35 puntos. Los respectivos podios en esta categoría SUB15 se han completado con Claudia Adán (CN Santa Pola) y Laura Martínez (RCN Palma) y Javier Plomer (CVP Andratx) y Alberto Morales (RCN Arrecife).

Las otras dos plazas de campeones de España Optimist SUB13 han sido para dos representantes de Gran Canaria, completando así el éxito de la vela canaria en este campeonato. En categoría masculina el título se lo queda Pol Núñez y en féminas ha sido para Sara Díaz, ambos del RCN Gran Canaria. Los podios en esta categoría SUB13 se completaban con Xavi García (RNC Palma) e Izan Codinachs (CN Sant Feliu de Guixols) en categoría masculina y Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Yolanda Clement (CN Santa Pola) en féminas.

En cuanto al top ten de la general absoluta, con el Gran Premio Fruites Font como aliciente, ha estado compuesto por Maria Perelló, Javier Ojeda, Javier Plomer (CVP Andratx), Pol Núñez, Alberto Morales (RCN Arrecife), Yago Barca (RCN Sanxenxo), Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), Nacho Baltasar (CN Sa Rápita), Pau Mesquida (CN S’Arenal), David Santacreu (RCN Tenerife.

El campeonato se inició el pasado jueves en aguas del Club Náutico Cambrils con la celebración de las dos primeras pruebas; en una segunda jornada dominada por el viento inestable y subiendo con fuerza en intensidad se celebraron dos nuevas mangas que permitieron aplicar el descarte, tras el que Javier Ojeda se situaba líder mientras María Perelló, en defensa de su título comenzaba el ascenso. El fuerte Mistral mantivo a la flota en tierra durante la jornada del sábado, quedando para el domingo la resolución del campeonato.

La cuarta y última jornada fue larga, con bastante retraso en el lanzamiento de la primera prueba del día en la que hubo hasta cuatro llamadas generales. A pesar ese contratiempo y gracias a las buenas condiciones de viento, con una media de 10-12 nudos del 180º se pudieron completar 4 pruebas por lo que el nacional se cierra con un total de 8 pruebas de las 12 previstas.

A la entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club anfitrión, Club Náutico Cambrils, asistieron Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, acompañada por los concejales de Deportes y Turismo, Josep Mª Vallès y Mercè Dalmau respectivamente; Julia Casanueva, presidenta de la RFEV; Xavi Torres, presidente de la FCV; Francisco Sánchez, presidente de AECIO IODA España; Ramón Vallverdú, presidente del CN Cambrils y Albert Vallverdú, gerente de Audi Tarracomòbil.

La flota de Optimist ya mira la segunda prueba nacional, con la Copa de España en juego, que tendrá lugar en Málaga entre los días 28 abril al 1 de mayo.

Déjanos tus Comentarios