domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Barcos / Los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea llegan a Santiago

Los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea llegan a Santiago

XacobeoLos casi 250 peregrinos que han participado en la I Travesía Náutica Xacobea han recorrido  un total de 1.542 millas, en 14 etapas a lo largo de casi un mes de navegación, en su Ruta Mediterránea, y 210 millas en seis etapas en la Ruta Atlántica.

Las emociones comenzaron pasado el mediodía en la lonja de Cabo de Cruz. Bajo un sol radiante se celebró el encuentro de los casi 250 peregrinos, llegados desde lugares como Génova, Avilés o Ribadeo, con las autoridades municipales y de la Xunta de Galicia.  Era el punto de encuentro antes de emprender la última etapa para llegar a la ansiada meta: Santiago de Compostela.

Junto a los participantes de la XXX edición del Remonte Anual Marítimo Fluvial conmemorativo de la Traslatio Apostólica, organizado por la Fundación Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, los peregrinos tuvieron la oportunidad de realizar la ruta en catamarán por el Ulla hasta Padrón, en el que participaron más de 400 personas, y desde allí el último tramo hasta Santiago.

Ya en Compostela, visitaron el Convento de San Francisco para participar después en la Misa de Peregrino en la Catedral de Santiago. Por último, la entrega, cargada de emociones, de las Cotolayas y las Compostelas fue el colofón a un viaje extraordinario del que han podido disfrutar los casi 250 peregrinos llegados de Irlanda, Inglaterra, Francia y distintos puntos de España como Asturias, Madrid, Galicia o País Vasco.

Turismo de Galicia organizó la travesía en colaboración con ASNAUGA (Asociación de Clubes Náuticos de Galicia) con el objeto de rememorar la Traslatio del cuerpo del Apóstol Santiago hasta Galicia por mar, así como la propia peregrinación del santo de Asís, configurando un viaje único en Europa por sus características.

Déjanos tus Comentarios