lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Los puertos de Cataluña centro velan por la seguridad en los elevadores

Los puertos de Cataluña centro velan por la seguridad en los elevadores

Curso travelift cataluña centro

De acuerdo al Art. 19 de la LPRL 31/95 y el Anexo II del RD 1215/199, recientemente se celebró en el Puerto de Segur de Calafell, un curso de conducción y manejo seguro de grúas tipo travelift, carretillas y carro elevador frontal, al que asistieron personal de los puertos de la zona centro de Cataluña, asociados a la ACPET.

El curso tuvo una duración de 20 h con conceptos teóricos y bloque complementario de la parte práctica.

En la parte teórica se trató de las tipologías de grúas del tipo travelift, carretilla y de los carros elevadores, de los sistemas de control, movimientos fundamentales, dispositivos de seguridad, realización de comprobaciones de seguridad, los mantenimientos preventivos, predictivos y correctivos, normas para el traslado de las embarcaciones en el espacio, los EPI mínimos necesarios que se tienen que utilizar, etc.

Durante el curso se trabajó y comentó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 y el anexo II del Real Decreto 1215/1997.

En las sesiones prácticas se utilizaron un travelift de 150 t, una grúa de 5 t de propulsión hidráulica y un carro elevador de 1.500 kg del tipo frontal contrapesado de propulsión térmica y se realizaron simulaciones de maniobras de aproximación, izado, varada de embarcaciones, etc.

Los alumnos asistentes al Curso demostraron haber alcanzado los requisitos mínimos necesarios para la conducción y manejo seguros y eficaces de las grúas y de los carros utilizados durante la formación y ser conocedores de todas las normas preceptivas de seguridad aplicables a estos equipos.

 

 

Déjanos tus Comentarios