miércoles, 19 - Dic - 2018
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Los puertos deportivos de ANADE, satisfechos con la tramitación de la nueva Ley de Puertos de Baleares

baleares

El sector privado ha sido consultado por la administración y ha podido exponer sus inquietudes y proponer mejoras en la ley, lo cual ha dado lugar al necesario consenso

La Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares (ANADE) confía en que el Parlament apruebe la modificación de la Ley de Puertos de Baleares en términos similares a los del borrador propuesto por el Govern, cuya tramitación ya ha sido iniciada. Las marinas de Baleares creen que el nuevo texto contribuirá a desarrollar la náutica de recreo y dará solución a problemas como el abandono de barcos, la morosidad o la paradójica penalización de las inversiones y el buen mantenimiento de las instalaciones.

El sector privado ha sido consultado por la administración y ha podido exponer sus inquietudes y proponer mejoras en la ley, lo cual ha dado lugar al necesario consenso que requiere una norma tan importante para la economía de las Islas.

“Las soluciones propuestas en la Ley para los barcos abandonados y la morosidad van a ayudar mucho a la gestión en los tiempos que corren, así como la adaptación del texto a lo que establece la norma de Puertos del Estado sobre la duración de las concesiones, que han pasado de 30 a 35 años, incluyendo aquellas que ya se habían adaptado a la ley balear de 2005”, explica Carlos Gelabert, gerente de ANADE.

El Parlament rechazó el pasado martes una enmienda a la totalidad del proyecto de modificación de la Ley presentada por el Grupo Socialista, dando traslado a la Comisión de Turismo para que continúe con su tramitación. ANADE confía en que el debate de las enmiendas parciales sirva para enriquecer el proyecto y sentar las bases de una ordenación portuaria que permita potenciar el turismo náutico desde los puertos deportivos, una actividad que cada vez más agentes económicos consideran “estratégica” para las Islas.

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