sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Los Europe disputarán la Copa de España en el International Grand Prix Vila Blanes

Los Europe disputarán la Copa de España en el International Grand Prix Vila Blanes

Grand Prix Vila de Blanes

Copa de España para la clase Europe con una renovada flota cargada de promesas

Dentro de tres días se inicia la primera gran cita europea de la vela juvenil europea, en las clases Europe, 29er y 420, el International Gran Prix Vila de Blanes, a disputar en el campo de regatas del CV Blanes del 2 al 5 de enero. En el marco de este trofeo se disputará la Copa de España de la clase individual Europe. Una clase juvenil, calificada como estratégica por la RFEV de cara a la preparación de regatistas de alto nivel de vela individual, y que cuenta con activas flotas, sobre todo en el Mediterráneo español, con navegantes de todas las edades y condiciones.

La totalidad de la flota española participará en la Copa de España, que se reúne de nuevo en Blanes, después de tres años desde su última celebración en esta bahía. Regatistas como los de los clubs de catalanes de Llançà, Estartit, Blanes y Masnou, donde se reparte el grueso de la flota catalana, del CN Ibiza donde está la flota más importante de las Baleares o los del RCR Alicante y RCR Torrevieja, serán quienes competirán por esta Copa de España.

Entre los inscritos, destacan por su trayectoria en esta última temporada el representante del CN El Masnou, Pau Schilt y la alicantina del RCR Torrevieja, Asunción Roca, su compañero de club Alejandro Pareja, los alicantinos del RCR Alicante Joaquín Doménech, Pablo De Béjar, los ibicencos Ivan Moreno, Maria Marí, Eli Torres y Rafael Reyes, y los catalanes Oriol Vila del CN Llançà, Victor Morató y Maria Pozo, del CN Port d’Aro. Del CN El Masnou, Albert Morales, y la cantera del CN Estartit, con Marc Piña, Oscar Pijoan, Salvi Borrat y Aleix Subirà, Marina Martínez y los hermanos Ordoñez ,del CV Blanes.

Participa también en este campeonato una nutrida representación europea, como o el equipo nacional finlandés, regatistas suecos, franceses y la checa Pedre Smidova, pero si bien podrán optar por el premio del Grand Prix, su clasificación no se incluirán en la Copa de España de la clase.

Déjanos tus Comentarios