lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los regatistas Movistar a por la Garda Trentino Olympic Week

Los regatistas Movistar a por la Garda Trentino Olympic Week

Movistar_GARDA TRENTINO OLYMPIC WEEK 150505

Riva del Garda se prepara para dar el pistoletazo de salida para prestigiosa Garda Trentino Olympic Week, segunda cita de la EUROSAF Champions Sailing Cup de 2015.

Como no podía ser de otra manera, el Equipo Movistar estará representado en la prueba italiana en varias categorías, y es que entre los inscritos no faltará el 49er FX de Támara Echegoyen y Berta Betanzos y el Nacra 17 de Iker Martínez y Marina López. Por su parte, también estarán en la línea de salida Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er y el balear Joan Cardona en Láser Standard, ambas tripulaciones con el objetivo de continuar mejorando día a día y estar lo más arriba posible en la clasificación.

Iker y Marina, a por un buen resultado
Tras su participación en la ISAF Sailing World Cup de Hyères, prueba en la que los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López han podido medirse con sus grandes rivales de esta temporada, el tándem vasco-catalán ya está listo para afrontar la cita italiana. El objetivo: seguir creciendo como equipo y continuar con la buena progresión que han venido demostrando en las citas anteriores. “Somos una tripulación muy joven y que lleva muy poco tiempo juntos. Tenemos mucho que entrenar y hasta junio que no acaba la ‘Volvo’ tendremos ciertas limitaciones de tiempo. Pero ahí vamos”, explicaba el bimedallista olímpico tras finalizar Hyères.

Sin lugar a dudas, desde que Iker y Marina se estrenaban a principios de este mismo año como nueva tripulación en la copa del mundo de Miami, el dúo ha ido progresando a pasos de gigante con la ayuda de su entrenador Javier Sales del Real Club Marítimo del Abra, aunque son conscientes de que todavía tienen mucho camino por recorrer para llegar a las citas clave de la temporada lo mejor preparados posible.

Así las cosas y con el primer pistoletazo de salida programado para mañana miércoles a las 12:00 horas, el tándem Movistar tratará de sellar un buen papel en la Garda Trentino Olympic Week. Para ello deberán estar al cien por cien durante las cinco jornadas que durará la competición y en las que el Comité de Regatas podrá dar la señal de Atención para un máximo de 13 pruebas incluida la Medal Race del domingo.

Támara y Berta lucharán por el podio en aguas italianas
Quienes tampoco lo van a tener nada fácil son las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX. Hasta 32 tripulaciones punteras se han inscrito en la segunda prueba de la EUROSAF Champions Sailing Cup, por lo que no hay duda de que el título estará más que disputado en la categoría de skiff femenino.

Sea como sea, Támara y Berta tienen claro que demostrarán todo su potencial para estar lo más arriba posible desde la primera jornada y luchar por un puesto en el ansiado podio. Para lograr su objetivo, las representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo han aprovechado cada día de entrenamiento para insistir en aquellos puntos en los que todavía deben mejorar y no hay duda de que la cita italiana será su mejor oportunidad para ver los progresos de las últimas semanas.

En total, y si las condiciones lo permiten, el tándem Movistar podrá completar hasta 12 pruebas parciales antes de la Gran Final.

Carlos Robles y Dani Cánovas, a seguir progresando en 49er
Por su parte, en la categoría de 49er Masculino no podían faltar tampoco los catalanes Carlos Robles y Dani Cánovas. Los regatistas Movistar, que estrenaban barco en el pasado Trofeo Princesa Sofía, ya empiezan a recoger los frutos de todo lo entrenado durante el invierno. “La progresión está siendo muy buena en las últimas regatas. Ahora llevamos un mes en el Lago di Garda entrenando duro para llegar a esta regata a tope”,explicaba Robles.

Así las cosas, el tándem Movistar se echará al agua mañana dispuesto a dar el máximo ante los casi 60 skiff que compiten en la categoría de 49er. No será fácil estar arriba, pero no hay duda de que Robles y Cánovas tratarán de hacerlo lo mejor posible y meterse en los puesto altos de la tabla desde la primera jornada.

Joan Cardona, listo para una nueva cita
De las 12 categorías que participan en la Garda Trentino Olympic Week, la clase Laser Standard será la más numerosa con hasta 112 barcos en liza. Entre ellos estará el representante del Real Club Náutico de Palma Joan Cardona, quien a pesar de llevar poco tiempo navegando en vela olímpica ya ha demostrado una gran progresión a bordo de su “Movistar”.

Déjanos tus Comentarios