sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Los regatistas Movistar, a punto para la Delta Lloyd Regatta

Los regatistas Movistar, a punto para la Delta Lloyd Regatta

Delta Lloyd Regatta Ivan Pastor RSX windsurf Movistar

© MartinezStudio

La tercera prueba de la EUROSAF Champions Sailing Cup, la Delta Lloyd Regatta escuchará mañana el bocinazo de salida con los regatistas Movistar Iván Pastor, Jordi Xammar y Joan Herp, Carlos Robles y Dani Cánovas y el balear Joan Cardona en liza

Mañana martes arranca en Medemblik (Holanda) la Delta Lloyd Regatta, tercera de las cinco pruebas que componen este año la EUROSAF Champions Sailing Cup y en la que el Equipo Movistar estará representado por Iván Pastor en RS:X Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp en 470, Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er y Joan Cardona en Laser Standard.

En total serán cuatro jornadas de regata para definir al top ten de cada clase que disputará el sábado la Medal Race.

Iván Pastor, al cien por cien en Holanda

A tan sólo un mes para que se dispute el Europeo de windsurf olímpico, la Delta Lloyd Regatta es sin duda una prueba de fuego para el windsurfista Movistar Iván Pastor. Poner en práctica todo lo entrenado y tratar de estar lo más adelante posible será el objetivo principal del alicantino tal y como afirmaba: “El objetivo es mejorar las salidas y ponerme a punto para el Europeo. Hay mucha participación y nivel aquí, así que espero estar luchando por estar lo más arriba posible”.

Sin duda no será tarea fácil hacerse un hueco entre la cabeza de la flota, y es que con casi 40 participantes en liza Iván Pastor y su tabla “Movistar” deberán estar al cien por cien para llegar a la Gran Final con opciones de colgarse una medalla.

“Llevo unos días entrenando ya aquí, en Medemblik. Las sesiones en el agua con los holandeses están siendo muy positivas, ya que todos son muy rápidos y podemos probar cosas como la velocidad con material nuevo, como por ejemplo tres mástiles que estoy probando que tienen muy buena pinta”, finalizaba explicando Pastor.

Jordi Xammar: “El objetivo es el de seguir aprendiendo de los más veteranos e intentar darles un poco de guerra”

En la categoría de 470 Masculino también estarán en aguas holandesas los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp con su “Movistar”. “El sitio nos está gustando mucho y las condiciones en el campo de regatas son muy buenas”, comenzaba afirmando Xammar. “Mi primer Europeo de Optimist lo hice en esta misma bahía a pocos kilómetros del club en el que estamos ahora, así que el sitio me trae muy buenos recuerdos y me hace especial ilusión volver a competir aquí ahora en una clase olímpica”.

Durante las cuatro jornadas clasificatorias Jordi y Joan tratarán de sacar el máximo partido a su 470 y hacerse un hueco entre los primeros de la tabla para acceder a la Gran Final del sábado, pero el patrón del “Movistar” tiene claro que no será tarea fácil y que lo más importante será continuar con la buena progresión que vienen mostrando durante los últimos meses. “El objetivo como siempre es el de seguir aprendiendo de los más veteranos e intentar darles un poco de guerra, pero principalmente trataremos de seguir progresando”, sentenciaba Xammar.

Carlos Robles y Dani Cánovas, listos para la Delta Lloyd

Después de que la Garda Olympic Week finalizase prematuramente para Carlos Robles y Dani Cánovas a causa de un incidente con otro barco en la primera prueba de campeonato, los regatistas Movistar se ponía manos a la obra para llegar a punto a la Delta Lloyd Regatta. “Después del incidente en Garda conseguimos alquilar un barco de unos chicos americanos y que además está en bastante buen estado, así que seguimos con nuestro plan de venirnos a Holanda directamente y seguir entrenando para la competición que empieza mañana”, declaraba Robles.

Así las cosas, Robles y Cánovas ya están en Medemblik con fuerzas renovadas y listos para enfrentarse a la siempre potente flota de 49er, que en esta ocasión contará con casi 60 barcos en liza.

Joan Cardona, a seguir sumando horas en el agua

Tampoco podía faltar a la cita holandesa el balear Joan Cardona en la categoría de Laser Standard. El regatista Movistar llegar a la tercera prueba de la EUROSAF Champions Sailing Cup dispuesto a dar su cien por cien y continuar mejorando sus resultados regata tras regata.

Así las cosas y con una numerosa flota de más de 160 barcos inscritos, el representante del Real Club Náutico Palma tendrá por delante cuatro jornadas clasificatorias para demostrar su potencial y pelear por estar lo más arriba posible en cada manga.

Déjanos tus Comentarios