sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los regatistas Movistar, al 100% para el Princesa Sofía Iberostar

Los regatistas Movistar, al 100% para el Princesa Sofía Iberostar

Marina Alabau RSX Palma Trofeo Princesa Sofia Iberostar

El Equipo Movistar de vela estará representado en ocho de las 14 clases participantes en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar

El próximo lunes, día 30 de marzo, arranca por fin el Trofeo Princesa Sofía Ibertostar para las clases olímpicas, una de las citas más importantes de la temporada y que marca además el inicio del calendario europeo. De las 14 clases participantes, el Equipo Movistar estará representado en ocho de ellas con Marina Alabau en RS:X Femenino, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en FX, Iván Pastor en RS:X Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp en 470, Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er, Joan Cardona en Laser Standard, Silvia Mas y Paula Barceló en 470 Femenino y el rider de Formula Kite Florian Trittel, quien ya se ha estrenado hoy en aguas de Palma colocándose al frente de la clasificación.

Durante los seis días que durará la competición, el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para un máximo de 10 ó 15 mangas en función de cada clase y una definitiva Medal Race, que se disputará el próximo sábado y será la encargada de definir a los nuevos campeones de la prestigiosa cita. Además, el Princesa Sofía será también clasificatoria para la próxima prueba del circuito ISAF Sailing World Cup de Hyeres y para la regata preolímpica que se celebrará en Brasil este año.

Marina Alabau, entre las favoritas a estar en el podio

En la categoría de windsurf olímpico femenino, Marina Alabau y su tabla “Movistar” parten como una de las favoritas a estar en el podio, y aunque la hispalense tiene claro que no es su gran objetivo de la temporada, sí es consciente de la importancia de la cita mallorquina. “No es la regata más importante pero sí una de las cuatro más importantes de la temporada, ya que en esta cita podré medirme con las demás después de todo el invierno y de la pretemporada”, explicaba la actual subcampeona del mundo.

Tal y como ya adelantaba Alabau, el Trofeo Princesa Sofía Iberostar reunirá a las mejores windsurfistas del mundo y la campeona olímpica deberá dar su cien por cien para luchar por una medalla. Des las 70 participantes confirmadas en la clase de RS:X Femenino, destaca la presencia de la francesa Charline Picon -actual campeona del mundo de la clase-, la finlandesa Tuuli Petaja, -medalla de plata en Londres 2012- y la también española Blanca Manchón, tercera en el ranking de la ISAF.

Berta Betanzos: “esta es una regata especial en la que nos gustaría hacer un buen papel”

Durante las últimas semanas, Támara Echegoyen y Berta Betanzos han estado entrenando en la bahía de Palma para llegar a la prestigiosa cita lo mejor preparadas posible, y es que tal y como explicaba la tripulante cántabra: “ésta es una de las pocas regatas que vamos a disputar este año en España. Esto hace que sea una regata especial en la que nos gustaría hacer un buen papel, pero sobre todo seguir trabajando los puntos flojos que nos hagan continuar evolucionando en nuestra preparación”.

Así las cosas, las regatistas Movistar y representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo tratarán de sellar un buen papel y posicionarse lo más arriba posible en la tabla desde la primera jornada. Para ello, el tándem gallego-cántabro deberá enfrentarse a casi medio centenar de tripulaciones entre las que no faltarán las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze o las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard.

Iván Pastor, al cien por cien para la cita mallorquina

Para el windsurfista Movistar Iván Pastor, el Trofeo Princesa Sofía Iberostar es una de las citas más destacadas de su calendario, ya que además será puntuable para la cita preolímpica que se celebrará en Brasil. “Ésta regata es una de mis favoritas, independientemente de que sea una de las más importantes del calendario. Vamos a tener mucha participación y va a ser una buena regata para ver los resultados de todo lo entrenado en Brasil durante los últimos meses, además de que para los españoles esta cita es selectiva para la regata preolímpica que habrá este año en Brasil y en la que tan sólo habrá un participante por país”, finalizaba explicando el alicantino.

Por todo ello, no hay duda de que Iván Pastor y su tabla “Movistar” se echarán al agua dispuestos a dar lo mejor de sí desde la primera prueba de campeonato.

El 470 “Movistar” de Xammar y Herp buscará un hueco en el top ten

En la clase masculina de 470, tampoco lo tendrán nada fácil Jordi Xammar y Joan Herp, aunque ambos tienen claro que saldrán dispuestos a sellar una buena actuación que les permita continuar con la gran progresión que les ha llevado a ser una de las tripulaciones revelación de la pasada temporada.

Por delante, el tándem Movistar dispondrá de cinco intensas jornadas de regata antes de la Gran Final del sábado, prueba a la que tan sólo accederán los diez mejores clasificados y que será el gran objetivo de los campeones del mundo junior en la cita mallorquina.

Carlos Robles y Dani Cánovas, a continuar mejorando

Tras haber sellado una buena actuación en el trofeo Arenal Training Camps y habiendo estrenado barco hace apenas unas semanas, no hay duda de que los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas tratarán de hacerse un hueco entre los puestos altos en la clasificación de 49er. “Nuestra idea es podernos clasificar para la próxima regata del circuito mundial en Hyeres y para eso debemos estar más o menos entre los 25 primeros, en el grupo oro”, explicaba el patrón catalán y añadía: “realmente afrontamos esta regata como una más en la que seguir mejorando y aprendiendo”.

Joan Cardona, listo para el Princesa Sofía

En Láser Standard, el regatista Movistar y representante del Real Club Náutico de Palma Joan Cardona afronta en casa una de las grandes citas del año. Con más de 170 inscritos en la clase, el balear tiene claro que no será fácil estar arriba, pero no hay duda de que tratará de cumplir su objetivo de sellar un buen papel y estar entre los puestos altos de la tabla.

Primera gran cita para Silvia Mas y Paula Barceló

En la categoría de 470 Femenino, Silvia Mas y Paula Barceló afrontan en Palma su primera gran cita internacional desde que este año daban el salto a la vela olímpica. Está claro que no será fácil, pero las regatistas Movistar tratarán de dar su cien por cien para continuar con su aprendizaje.

Florian Trittel, a por el triunfo en el debut de la clase Formula Kite

Por último, además de la vuelta de la clase Dragon, el Trofeo Princesa Sofía Iberostar ha incorporado también la disciplina Fórmula Kite, que comenzaba hoy sábado la competición con la disputa de las primeras pruebas en las que el rider Movistar Florian Trittel no ha dado opción a sus rivales, colocándose al frente de la tabla en esta primera jornada con pleno de victorias.  «Me siento confiado y tranquilo, con la cabeza fría. Hay bastante buen nivel pero voy a por la victoria», afirmaba contundente.

Déjanos tus Comentarios