lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los regatistas Movistar en el Sudamericano de FX y 49er

Los regatistas Movistar en el Sudamericano de FX y 49er

El Equipo Movistar, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en el 49er.

El Equipo Movistar, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en el 49er.

Todo está listo en aguas bonaerenses de San Isidro para dar el pistoletazo de salida al Campeonato Sudamericano de 49er y FX, cita que para los regatistas Movistar será, además, antesala mundial.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos presentan sus opciones en una regata que, ante todo, servirá de campo de pruebas de cara a la cita internacional mientras que Carlos Robles y Dani Cánovas aprovecharán el campeonato para continuar con su preparación en la exigente clase olímpica.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, objetivo: el mundial
El tándem gallego-cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos es uno de los favoritos al triunfo, pero las regatistas Movistar prefieren mostrar cautela y es que tal y como recordaba Berta Betanzos: “A estas alturas hay muchos países a un gran nivel y habrá que hacer un buen trabajo para poder pelear por el podio”.

Conscientes del nivel de la flota de 49er FX, compuesta por  39 tripulaciones de 23 países, Támara y Berta afrontan la cita sudamericana con la mente puesta en “ultimar detalles de cara al mundial. La afrontamos con muchas ganas. Para nosotras será la primera toma de contacto con el campo de regatas donde disputaremos el Mundial, así que estamos muy expectantes” afirmaba Támara Echegoyen.

Las regatistas Movistar se han entrenado a fondo para la cita desde el mes de septiembre, con entrenamientos específicos en Santander y realizando, además, una concentración internacional en Dinamarca en el mes de octubre. Ahora Támara y Berta se han desplazado hasta San Isidro para competir en un campo de regatas que para ellas es “nuevo ya que acabamos de llegar a Buenos Aires y la preparación previa al mundial la hemos realizado en Europa. Esperamos todo tipo de condiciones, tanto vientos fuertes como flojos. La mayor dificultad que esperamos encontrarnos será la ola, tendremos que adaptarnos a ella”.

Carlos Robles: “Intentaremos competir a nuestro mejor nivel
En aguas de San Isidro también competirán Carlos Robles y Dani Cánovas en una cita que servirá a los representantes Movistar para “ponernos a punto para el Mundial. El objetivo es seguir conociendo el campo de regatas e ir afinando detalles de cara al siguiente campeonato” afirmaba Robles, consciente de que esta prueba les servirá, ante todo, para probarse frente a los mejores del mundo y es que la flota de 49er promete ofrecer todo un espectáculo con más de 50 equipo de 25 países en liza: “La verdad es que ya van a estar todos, los mejores equipos, y es una gran oportunidad para afinar, navegar con ellos, y ver en qué aspectos tenemos que apretar más para el Mundial” 

Carlos Robles y Dani Cánovas se desplazaban hasta Argentina hace ahora un mes y desde ese momento no han dejado de entrenar en un campo de regatas que podría complicar las cosas durante las cuatro jornadas de competición del Sudamericano: “Es un campo de regatas muy abierto, ¡puede haber de todo! Estos últimos días ha estado soplando viento medio-fuerte, pero puede haber de todo, incluso mucha corriente y poco fondo. Eso lo complica más ya que se crea una ola corta y divertida para el 49er”comentaba Carlos Robles, quien concluía: “Nosotros intentaremos competir a nuestro mejor nivel sin grandes errores”.

La cita sudamericana se disputará entre el 5 y el 8 de noviembre. El Comité de Regatas tiene previsto dar el pistoletazo de salida a cuatro mangas diarias mientras que durante la última jornada de competición se disputará la definitiva Medal Race, prueba de valor doble y no descartable al que sólo acceden los diez mejores.

Déjanos tus Comentarios