miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los regatistas Movistar en podio para la final de la Garda Trentino Olympic Week

Los regatistas Movistar en podio para la final de la Garda Trentino Olympic Week

Garda Trentino Olymic Week_Movistar 150509

Buenas perspectivas para los regatistas Movistar en la final de la Garda Trentino Olympic Week: Iker Martínez y Marina López ascendían hoy hasta la tercera posición de la tabla de Nacra 17, puesto que tratarán de defender mañana en la definitiva Medal Race. En 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se colocaban hoy segundas y lucharán también mañana por la medalla.

Gran jornada de regata en aguas de Riva del Garda para los regatistas Movistar de Nacra 17 Iker Martínez y Marina López. Con la disputa de las últimas cuatro pruebas clasificatorias, el tándem vasco-catalán ha logrado subirse al podio y afrontarán mañana la Medal Race de la Garda Trentino Olympic Week desde el tercer cajón. Por su parte, en la categoría de 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos también lograban asaltar hoy los puestos de medalla y lucharán mañana en la Gran Final desde la segunda posición de la tabla.

Iker y Marina, en el podio para la Gran Final
Con la primera prueba de hoy programada para las 8:30 horas de la mañana en la categoría de Nacra 17, al tándem Movistar formado por Iker Martínez y Marina López le ha tocado madrugar en esta cuarta y penúltima jornada de regata en Riva del Garda.

Si bien ayer la ausencia total del viento no permitió que se disputase ninguna manga para ninguna de las clases que participan en la Garda Trentino Olympic Week, la flota de catamarán olímpico sí pudo completar hoy hasta cuatro pruebas con vientos que llegaron a rozar los 20 nudos de intensidad, condiciones que no se les han dado mal al tándem vasco-catalán. Un séptimo, un cuarto, un segundo y un sexto puesto eran los parciales que se anotaba hoy la tripulación comandada por el bimedallista olímpico, logrando ascender una nueva posición para situarse en el tercer cajón del podio provisional.

Así las cosas, Iker y Marina se echarán de nuevo al agua mañana domingo para defender la medalla en la definitiva Medal Race. Un objetivo que sin duda no será nada fácil, y es que por detrás el tándem griego formado por Sofia Bekatorou y Konstantinos Trigkonis y los británicos John Gimson y Hannah Diamond –cuartos y quintos respectivamente- se encuentran a sólo un punto de los españoles.

Todo apunta a que el oro y la plata será cosa de dos: los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, primeros clasificados, y los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders, que marchan segundos a sólo dos puntos del oro.

Plata provisional para Támara Echegoyen y Berta Betanzos
También cuatro pruebas disputaba hoy la flota de 49er FX en aguas del Lago di Garda. Cuatro pruebas en las que el dúo Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos lograba apuntarse unos parciales 4-6-2-5 que les permitían asaltar el podio provisional de la cita italiana y colocarse en una brillante segunda posición.

Con estos resultados, Támara y Berta lucharán mañana en la Medal Race con el firme objetivo de sellar un buen resultado que les permita colgarse la plata definitiva de la GardaTrentino Olympic Week. Para ello, las regatistas Movistar deberán dar su cien por cien en el campo de regatas, y es que ocho de las diez tripulaciones que navegarán mañana en la jornada final lo harán con opciones de podio.

Mañana domingo, la cita italiana pondrá en juego los últimos 20 puntos, por lo que las italianas Giulia Conti y Francesa Clapcich ya son ganadoras virtuales de la cita italiana al lograr hoy una ventaja de 23 puntos sobre el tándem gallego-cántabro. En el tercer cajón se sitúan ahora las alemanas Leonie Meyer y Elena Stoffers, quienes serán mañana las grandes rivales de las representantes del Real Club Náutico se Sanxenxo al afrontar la jornada final a sólo tres puntos de las españolas.

Joan Cardona finaliza la Garda Trentino Olympic Week
Hoy sábado la Garda Trentino Olympic Week llegaba a su fin para la flota del grupo plata de Laser Standard habiéndose completado un total de seis pruebas en las cuatro jornadas de campeonato. El representate Movistar Joan Cardona se situaba hoy definitivamente en la 50ª posición de la general acumulando en su casillero unos parciales 35-18-17-29-17-28.

Por delante del regatista del Real Club Náutico de Palma, el podio provisional lo ocupan hoy el francés Bernaz Jbaptiste en la primera posición, el británico Nick Thompson en el segundo puesto y el brasileño Robert Scheidt, que marcha tercero.

Clasificación general provisional Nacra 17
1. Vittorio Bissaro / Silvia Sicouri (ITA), 1+(8)+8+1+1+1+3+1+2+4=22
2. Gemma Jones / Jason Saunders (NZL), 5+2+1+2+5+(OCS)+1+4+1+3=24
3. IKER MARTÍNEZ / MARINA LÓPEZ (MOVISTAR), (14)+1+5+5+8+8+8+7+2+4+6=46
… hasta 19 clasificados.

Clasificación general provisional 49er FX
1. Giuglia Conti / Francesa Clapcich (ITA), 1+1+2+(8)+1+1+3+1+8+1=19
2. TÁMARA ECHEGOYEN / BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 8+2+11+2+2+(14)+4+6+2+5=42  
3. Leonie Meyer/Elena Stoffers (GER), 10+9+10+1+3+3+2+(15)+1+6=45
… hasta 23 clasificadas.

Clasificación general provisional Laser Standard
1. Bernaz Jbaptiste (FRA), 1+2+1+4+1+1+1+(5)=10
2. Nick Thompson (GBR), 4+2+3+5+(13)+3+1=18
3. Robert Scheidt (BRA), 4+8+1+1+(11)+2+2=18

50. Joan Cardona (MOVISTAR), (35)+18+17+29+17+28=109
… hasta 104 clasificados.

Déjanos tus Comentarios