viernes, 29 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / Los Roques-Trofeo Hermanos Guasch: el «Raquero», vencedor absoluto

Los Roques-Trofeo Hermanos Guasch: el «Raquero», vencedor absoluto

regata-los-roques-161025-1

La embarcación Raquero de Eugenio López-Chacarra, del Real Club Náutico de Tarragona, ha sido el vencedor absoluto de la 40ª edición de la regata de cruceros Los Roques- 6º Trofeo Hermanos Guasch.

Y es que el sábado, a pesar de la amenaza de lluvia, pudieron completar el recorrido hasta el faro de Tortosa y volver en un tiempo récord. Las condiciones de velocidad e intensidad del viento fueron inmejorables, lo que les hizo alcanzar a todos su objetivo.

Una vez en tierra, hacia las ocho de la noche, el centenar de participantes pudieron celebrar este primer día de regata con una cena en Barlovento.

La competición se ha celebrado este fin de semana con casi 30 embarcaciones que han disfrutado de la travesía, celebrándose una de las jornadas más rápidas que se recuerdan

El domingo, sin embargo, fue muy diferente. El día se levantó sin nubes, pero también sin viento, lo que hizo sufrir a los regatistas, hasta que hacia la una el comité no decidió iniciar la primera prueba. Había preparado un recorrido por el Golfo de Sant Jordi. Finalmente se tuvo que anular la prueba debido a falta de viento.

A las cinco de la tarde, tal y como estaba previsto, se celebró la entrega de premios. Joaquim Oliva, presidente del Club, la iniciaba con un pequeño homenaje a Lluis Bosch y Luis Olivan, que participaron por primera vez en Los Roques con la embarcación Goig en su segunda edición.

A continuación, y con la presencia de Augusto Vallvè, vicepresidente de la RANC; Sergi Cadenas, vicepresidente de la Federació Catalana de Vela; Francesc Guillemat, representante territorial de la Federació Catalana de Vela; Mercè Dalmau, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils y Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch, se repartieron los trofeos y medallas.

regata-los-roques-161025-2En categoría 0,1,2, el Raquero de Eugenio López-Chacarra, del Real Club Náutico de Tarragona se proclamaba Campeón de Cataluña y vencedor de Los Roques, con un tiempo récord de 5 horas y 17 minutos. En segunda posición quedaba el Apoc Apoc Morenito, de Alfonso Cesar Roch, mientras que la tercera era la embarcación Moana, de Lluis Jordi, del Club Nàutic Cambrils.

En categoría 3,4, el Campeón de Cataluña fue el Papaya, de Francisco Vives, del Club Marítimo de Torredembarra seguido por Salao Tu, de Manuel López, del Club Nàutic Salou. En tercera posición, el Philodamus, de Alberto de March, del Club Nàutic Cambrils.

De esta manera se ponía punto y final a una de las ediciones más especiales de Los Roques.

***********************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios