jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Regata Los Roques-Trofeo Hermanos Guasch en el Salón de Barcelona

La Regata Los Roques-Trofeo Hermanos Guasch en el Salón de Barcelona

roques-salo-nautic

La Regata Los Roques-Trofeo Hermanos Guasch, que se celebra este fin de semana, llegó al Salón Náutico de Barcelona de la mano de su organizador, el Club Nàutic Cambrils.

El Club Nàutic Cambrils ha estado presente un año más en el Salón Náutico de Barcelona, una ocasión para presentar sus novedades, entre ellas la 40ª edición de la regata de cruceros Los Roques, que será 6º Trofeo Hermanos Guasch y Campeonato de Cataluña de RI.

El 40 aniversario de la regata de cruceros Los Roques se prepara con especial ilusión desde el Club Nàutic Cambrils. Y así se quiso dejar patente el pasado miércoles por la tarde en el Espacio del Mar del Salón Náutico de Barcelona.

El encargado de presentar la regata fue Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, acompañado por Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela; Rosa Pérez, gerente de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) y Eloi y Josep Maria Guasch, de Hermanos Guasch.

En el acto no faltó Anna Corbella, madrina de la regata. Ella es la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en regata sin escalas y la primera mujer española en cruzar el océano atlántico en una embarcación de vela en solitario.

El evento se celebrará este próximo fin de semana, 22 y 23 de octubre

Para la regata habrá Grupo RI, Grupo RI Promoción. Según las inscripciones recibidas y de acuerdo con la normativa vigente, se podrán establecer diferentes clases dentro de cada grupo. Como en los últimos años, el sábado se hará la travesía al Faro de Tortosa, mientras que el domingo se hará un recorrido en el Golfo de Sant Jordi.

La clasificación de cada prueba se hará por tiempo compensado y grupos de clasificación. Se aplicará el sistema de «Tiempo sobre distancia».

Se prepara además una velada muy animada para cuando las tripulaciones vayan llegando a lo largo de la noche.

Durante las semanas anterior y posterior al campeonato, todos los participantes tendrán estancia gratuita y podrán pedir gratuitamente la suspensión de su embarcación para limpiarla. Además, los participantes recibirán un cupón de descuento del 30% sobre los servicios de travelift / grúa y estancia para cualquier trabajo de mantenimiento que realicen en el varadero del Club Nàutic Cambrils antes del 31 de marzo de 2017.

Las inscripciones se pueden efectuar a través de la página web del Club Nàutic Cambrils.

Déjanos tus Comentarios