domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Los rusos dominan el Calero Marinas RC44 World Championship

Los rusos dominan el Calero Marinas RC44 World Championship

RC44 1

Los barcos rusos Bronenosec de Vladimir Liubomirov y Gazprom Youth Challenge de Kirill Podolsky son los nuevos líderes del Calero Marinas RC44 World Championship tras la segunda jornada de competición. El estadounidense Ironbound de David Murphy no pudo aguantar en cabeza y ha caído hasta la tercera plaza. En cuanto a los Puerto Calero Residence Club Black y Grey siguen décimo y décimo quinto en la general.

Jornada muy complicada en cuanto a lo meteorológico, el parte era de muy poco viento y se cumplió a rajatabla. El Comité de Regatas anunció un primer aplazamiento en tierra de cerca de una hora, momento tras el que la flota fue saliendo a alta mar en dirección a Puerto del Carmen, lugar donde se instaló el campo de regatas. Allí estuvieron cerca de dos horas hasta que empezó a soplar una suave brisa de unos 6-8 nudos. Se dio una primera salida, pero a mitad de recorrido el viento acabó por caer completamente y el Comité acabó suspendiendo la prueba.

Había que volver a empezar y tras otra hora más de espera se dio salida a una nueva prueba después que volviera a soplar algo de viento, aprovechable al menos para intentar dar una nueva salida, aunque los pozos de viento podían acabar siendo los grandes enemigos.

RC44 2El líder, Ironbound, junto con el Team Aqua fueron los únicos que apostaron por el lado derecho en el momento de la salida, pero acabaría siendo el lado malo. La primera ceñida con poco viento marcaría el devenir del resto de la prueba. El Team Italia sorprendía y era el primero en llegar a la boya de barlovento, seguido del ruso Bronenosec y del gibraltareño Peninsula Petroleum. Los dos Puerto Calero Residence Club Black y Grey montaban décimo tercero y décimo cuarto respectivamente y el Ironbound lo hacía en última posición. En el primer tramo de empopada el Team Italia fue capaz de mantenerse en cabeza e incluso abrir un poco de terreno sobre el Bronenosec, mientras que el francés Aleph Racing recuperaba tres posiciones y pasaba de la sexta a la tercera. El Puerto Calero Residence Club Black escalaba un puesto superando al polaco Mag Racing, que caía a la décimo quinta plaza . El Grey seguía en la décimo cuarta.

En la segunda ceñida las cosas cambiaron y el Peninsula Petroleum y Bronenosec llegaron a la par a boya en cabeza de la flota desbancando al Team Italia que caía a la cuarta posición viéndose superado también por el Aqua. Mientras que el Puerto Calero Residence Club Black se mantenía décimo segundo y el Grey décimo quinto, después de tener problemas con la izada del spinnaker. En estas posiciones afrontaban el último tramo de la tercera manga con el viento cayendo hasta el límite de los cinco nudos.

La última empopada fue una auténtica lotería y provocó cambios en las posiciones a todos los niveles tan extremos como que el Mag Racing pasó en un solo tramo de la décima a la cuarta plaza. Finalmente sería el Bronenosec el que se impondría, ganando así su segunda de las tres pruebas disputadas, seguido del Aleph Racing y del Peninsula Petroleum, separados por apenas media eslora de diferencia en la segunda y tercera posición. El Puerto Calero Residence Club Black era octavo y el Grey décimo quinto.

RC44 3El armador del Peninsula Petroleum, John Bassadone, se mostraba muy satisfecho después de un inicio irregular: «Ha sido un día muy complicado, pero hemos sido capaces de navegar bien, con mucha paciencia y también con un poquito de suerte. Al menos hoy hemos hecho un resultado un poco más aceptable que el primer día. Nos hacía falta un buen resultado«. El actual campeón comentaba sobre el tercer puesto que «hemos ido mejorando y al final ha sido un poco complicado con un par de roles, pero estamos muy satisfechos con el tercer puesto«.

El táctico del Puerto Calero Residence Club Black, Rayco Tabares, explicaba tras la jornada que «las condiciones de poco viento han provocado que fuera un día muy complejo, hay que estar muy afinados en todo. Al final hemos recuperado varios puestos. A ver si mañana entra mejor viento y podemos seguir mejorando«.

Para mañana sábado el inicio de las pruebas está previsto a las 11.30 horas.

CLASIFICACIÓN CALERO MARINAS RC44 WORLD CHAMPIONSHIP (Tras tres mangas)

  1. Bronenosec (RUS), Vladimir Liubomirov, 1-13-1, 15 p
  2. Gazprom Youth Challenge (RUS), Kirill Podolsky, 3-6-6, 16 p
  3. Ironbound (USA), David Murphy, 2-2-12, 16 p
  4. Aleph Racing (FRA), Hugues Lepic, 4-11-2, 17 p
  5. Ceeref (SLO), Igor Lah, 7-1-10, 18 p
  6. Team Aqua (GBR), Chris Bake, 6-5-7, 18 p
  7. Artemis (SWE), Torbjorn Torqvist, 5-3-11, 19 p
  8. Nika (RUS), Vladimir Prosikhin, 11-4-5, 20 p
  9. Peninsula Petroleum (GBR), 12-9-3, 24 p
  10. Puerto Calero Residence Club Black (ESP), J.Juan Calero, 10-7-8, 25 p
  11. Mag Racing (POL), Krzystof Krempec, 14-10-4, 28 p
  12. Synergy (RUS), Valentin Zavadnikov, 8-8-13, 29 p
  13. Team Italia (ITA), Massimo Barranco, 9-12-9, 30 p
  14. Katusha (RUS), Gennadi Timchenko, 13-14-14, 42 p (-1)
  15. Puerto Calero Residence Club Grey (ESP), Daniel Calero, 15-15-15, 45 p

 

 

Déjanos tus Comentarios