jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Los Soto 40 vuelven a la Copa del Rey MAPFRE

Los Soto 40 vuelven a la Copa del Rey MAPFRE

1 de agosto 2013 - 32 Copa del Rey Mapfre: Day 4

La tercera participación de los monotipos Soto 40 en la Copa del Rey MAPFRE reunirá a seis unidades de cinco nacionalidades a competir por el título en la clase Singular Kitchen Soto 40. 

Los Soto 40 debutaron como flota en la Copa del Rey MAPFRE de 2012 y repitieron en 2013. Este año, seis unidades han formalizado su preinscripción para competir en clase Singular Kitchen Soto 40.

Formar clase en la Copa del Rey MAPFRE supone un hito importante para la clase”, indica Pablo Ferrer, secretario de la flota europea. “Implica exposición y repercusión internacional, y demuestra que los armadores mantienen la ilusión por competir en grandes eventos. Hemos reunido un buen grupo de equipos de España, Portugal, Reino Unido y Francia, y atraído a uno de Chile, lo que garantiza una edición muy competida”.

Defensa y homenaje

Entre las escuadras que lucirán sus colores en la 34 Copa del Rey MAPFRE no faltará el último campeón de la clase en aguas de Palma, el “Noticia IV” armado por Luis Martín Cabiedes y patroneado por José María Torcida, que defiende la corona lograda en la Copa del Rey MAPFRE 2013 como “Vamos Spain”.

La nota emotiva llegará de mano del portugués “Bigamist”, que se despide de la competición tras una larga y fructífera carrera deportiva. “Este año perdimos a Pedro Mendonça, un puntal muy importante para la clase en Europa. Su equipo viene a competir por última vez en recuerdo de su armador”. Lo hará armado por Ana Mendonça y patroneado una vez más por Afonso Domingos.

Espectáculo asegurado

El regreso de la flota Soto 40 es una buena noticia para el espectáculo de la Copa del Rey MAPFRE. Ferrer lo define como “un barco muy competitivo, espectacular por sus planeadas cuando sube el viento, y muy divertido para las tripulaciones”. Emocionantes salidas, auténticas melés en los pasos por boya y llegadas de foto finish componen la propuesta de los Soto 40 para convertirse en una de las categorías más disputadas en el campo de regatas de Palma. “La clase ha hecho un buen trabajo manteniendo la igualdad de la flota, y no es raro ver a las unidades más antiguas al frente, como ocurrió en el mundial del pasado año en Valencia, donde un barco de 2008 lideró la competición durante varios días”.

El programa de la clase Singular Kitchen Soto 40 en la 34 Copa del Rey MAPFRE comenzará el lunes, 3 de agosto, con la disputa de la regata de entrenamiento, no puntuable. La competición se desarrollará entre el martes, 4 de agosto, y el sábado día 8, con un programa de hasta diez pruebas barlovento/sotavento.

La 34 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputará del 1 al 8 de agosto de 2015.

34 Copa del Rey MAPFRE
Listado de preinscritos. Clase Singular Kitchen Soto 40
(Número, Nombre, País, Patrón)
1.- Acuario II, CHI, Horacio Pávez
2.- Bigamist, POR, Afonso Domingos
3.- Glen Ellen Veintidos, FRA, Cedric Poukligny
4.- Koyama, GBR, Bern Kammerlander
5.- Noticia IV, ESP, José María Torcida
6.- UON, ESP, José Caldeira

 

Déjanos tus Comentarios