lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Arrancan los Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers en Bermuda

Arrancan los Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers en Bermuda

Louis Vuitton America's Cup Qualifiers

ORACLE TEAM USA y Land Rover BAR lideran la clasificación de los Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers tras una jornada de competición

Sir Ben Ainslie se vio forzado a explicar una dramática colisión la jornada inaugural de los Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers en Great Sound, Bermuda. Tras la emoción de las primeras cinco regatas de las seis previstas para este primer día, en las que ORACLE TEAM USA conseguía dos victorias de dos, Land Rover BAR y SoftBanck Team Japan colisionaban en la última.

En lo que resultó ser el punto de inflexión de la tarde, ambos equipos luchaban para ganar ventaja en la salida cuando colisionaron a toda velocidad. A consecuencia de ello, Sir Ben Ainslie y el equipo británico eran penalizados y ambos barcos quedaron dañados.

Ainslie ya tuvo que defenderse durante la semana de entrenamiento cuando Land Rover BAR chocó contra Emirates Team New Zealand.

«La colisión fue, evidentemente, desafortunada, pero estas cosas pasan cuando compites en estos barcos», manifestaba Sir Ben Ainslie, cuyo equipo sufrió la derrota en la segunda jornada del día tras ganar a Artemis Racing en la cuarta manga.

«Desafortunadamente no soy constructor de barcos, por lo que todavía no conozco el alcance de los daños, pero estoy seguro que los dos equipos de tierra trabajarán duro para asegurar que los dos barcos están preparados mañana.»

«De todas formas, para mí fue fantástico vernos competir y estar al nivel del resto. Creo que hemos silenciado las dudas y estoy muy orgulloso de todo nuestro equipo».

Colisión sin daños

Mientras tanto, el patrón de SoftBank Team Japan Dean Barker, que salió derrotado de su enfrentamiento con Artemis Racing en la primera regata del día, se recuperó con una victoria en la sexta prueba y se sintió aliviado de que ninguno de sus hombres sufriera ninguna lesión como consecuencia de la colisión. «Tuvimos mucha suerte de que los chicos no sufrieran ninguna lesión», comentó el neozelandés. «Puede que todavía estuvieran un poco en shock cuando empezamos a competir, pero la forma en que se recompusieron y volvieron a la acción fue fantástica».

«Ben ha pedido disculpas. Claramente fue error suyo porque ellos lo provocaron pero esto no impide que los chicos de tierra tengan más carga de trabajo hoy para volver a poner las cosas bien».

«Habría sido peor si su barco hubiera llegado un poco más arriba sobre nuestro casco. Esto hubiera sido realmente peligroso».

«Afortunadamente fuimos capaces de continuar con la carrera y cojear de vuelta a casa. Los chicos se recompusieron estupendamente en respuesta a lo sucedido y continuar con la regata».

«La primera regata contra Artemis Racing fue decepcionante. Mantuvimos un buen ritmo y nos esforzamos por mantenernos al frente, pero finalmente no pudimos».

Dos de dos para ORACLE TEAM USA

Por otra parte, fue un muy buen día para el Defender de la Auld Mug, ORACLE TEAM USA, que ganó confortablemente a Groupama Team France en la regata inaugural de la jornada, antes de adelantar a Emirates Team New Zealand en la que resultó ser la prueba destacada de la jornada.

Sin embargo, a pesar de que ORACLE TEAM USA lidera los Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers con tres puntos, junto a Land Rover BAR, el patrón Jimmy Spithill no se conforma con dormirse en los laureles de cara al día de hoy. «Los muchachos no están contentos. Definitivamente debemos mejorar mucho antes de mañana», afirmó el doble vencedor de la America’s Cup.»

«Claro que está muy bien acabar el primer día con dos victorias de dos, pero tenemos que mejorar lo que hacemos allí fuera».

«La consistencia es la clave en una competición como esta y por esto tenemos mucho por mejorar».

Una de cal y una de arena para SoftBank Team Japan

Otro patrón que acabó con sentimientos encontrados fue Nathan Outteridge de Artemis Racing, que vio como su equipo ganaba a SoftBank Team Japan antes de perder de forma sorprendente frente a Land Rover BAR en la cuarta regata. «En nuestra primera prueba empezamos lentos, pero podías ver lo duro que luchamos para recuperar terreno y cuando tuvimos la oportunidad, la aprovechamos al máximo».

«En la segunda manga contra Land Rover BAR, simplemente no tuvimos la oportunidad de adelantarles. Fue decepcionante perder la regata pero analizaremos lo que ha pasado para ver qué podemos hacer para mejorar».

Victoria frente al equipo francés

 

 

El patrón de Emirates Team New Zealand Peter Burling se mostró satisfecho con la actuación de su equipo. Ganaron una manga contra Groupama Team France y perdieron otra contra ORACLE TEAM USA en su segunda regata. «Es realmente genial contar con una victoria», comentó el patrón más jóven.

«Tras esta victoria, sabíamos que sería duro ganar a ORACLE TEAM USA. Nos enfrentamos a un gran reto y les igualamos durante la regata pero al final nos adelantaban».

«Fue un poco frustrante perder al final, pero estoy muy satisfecho con nuestro primer día en el agua.»

Día difícil para Groupama Team France

Fue un día difícil para Groupama Team France, que salió derrotado de sus dos enfrentamientos frente a ORACLE TEAM USA y Emirates Team New Zealand. De todas formas, tras haber luchado contra dos de los favoritos en esta primera jornada, el patrón Franck Cammas confía en que podrán mostrar una mejor versión del equipo en los próximos días. «Tener nuestros primeros matches contra equipos como ORACLE TEAM USA y Emirates Team New Zealand es una forma dura de empezar la America’s Cup», comentaba Cammas.

«Sabíamos que estos equipos eran de los mejores pero nos hubiera gustado estar más cerca de ellos de lo que estuvimos».

«Tenemos que trabajar duro y tratar de averiguar porque no fuimos rápidos. También debemos mejorar mucho en las maniobras, por lo que hay mucho trabajo por delante.»

Resultados

Regata 1: ORACLE TEAM USA vence Groupama Team France
Regata 2: Artemis Racing vende SoftBank Team Japan
Regata 3: Emirates Team New Zealand vence Groupama Team France
Regata 4: Land Rover BAR vence Artemis Racing
Regata 5: ORACLE TEAM USA vence Emirates Team New Zealand
Regata 6: SoftBank Team Japan vence Land Rover BAR

Más noticias sobre la 35 America’s Cup

Déjanos tus Comentarios