miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Candado celebra la LX Regata Mar de Alborán

El Candado celebra la LX Regata Mar de Alborán

LX Regata Mar de Alborán El Candado presentacion

El Candado ha presentado la 7 Semana Náutica y la LX Regata Mar de Alborán, que arrancará el próximo 26 de mayo

Este mediodía se ha presentado, en el restaurante Candado Beach del puerto deportivo de El Candado, la 7ª Semana Náutica y la LX Regata Mar de Alborán. En la presentación han participado la concejala de deporte y cultura del ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el concejal de turismo y seguridad Julio Andrade; el comandante de marina Javier Gutierrez de Rubalcava; el vicepresidente de la sección náutica y comodoro del puerto, Manuel Cabrera; el director de Area de Negocio Málaga Centro CaixaBank, Jesús Vega; y el presidente del Club El Candado, José Miguel Arregui.

El sábado 20 de mayo dará comienzo  la 7ª Semana Náutica. Como cada año, la cita englobará un gran número de actividades relacionadas con la vela y el mar.

Una edición muy especial

La Regata Mar de Alborán cumple su 40 aniversario y es el elemento central de una Semana Náutica muy especial. La presente edición contará con la presidencia de honor de SM el Rey D. Felipe VI. Además de la regata, que partirá del Muelle 2 del Puerto de Málaga, el evento incluirá actos diversos. Es el caso de la Exposición «40 años Regata Mar de Alborán» o la conferencia de Patxi Rivero «La navegación transoceánica «.

El viernes 26 de mayo a las 11:00 se dará inicio a la LX Regata Mar de Alborán, que será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura.

La organización prevé la participación de más de veinte embarcaciones. Entre ellas, navegará. por primera vez, un barco con tripulantes con deficiencia visual.

La cita presentará dos recorridos. El A, o regata de altura Mar de Alborán, será de 160 millas y hará que la flota tome la isla por babor. El recorrido B, o regata costera, será de 100 millas y pasará por una baliza situada frente a la costa de Granada antes de regresar al Candado.

Déjanos tus Comentarios