domingo, 06 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Machichaco y Argallán, vencedores de la XXVII Regata Illas Sisargas – X Memorial Pucho Bermúdez de Castro

Machichaco y Argallán, vencedores de la XXVII Regata Illas Sisargas – X Memorial Pucho Bermúdez de Castro

Argallán-en-ceñida

Este fin de semana se celebró la XXVII Regata Illas Sisargas – X Memorial Pucho Bermúdez de Castro para la clase Crucero, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña

En la jornada del sábado la prueba Coruña – Malpica comenzaba puntualmente, aunque no exenta de complicaciones, ya que durante la pre-salida el Salao de David Rivero se tenía que retirar debido a la lesión de uno de sus tripulantes cuando realizaban una trasluchada y encaraban la línea de salida. Las condiciones no eran las más idóneas para una prueba de estas características, con vientos del suroeste muy racheado que en algunos momentos sobrepasaba los 25 nudos, una fina lluvia y un mar de fondo que dificultaban la navegación en ceñida hacia Malpica.

Esta primera prueba del sábado se navegó de forma inversa, es decir, cada barco tiene su hora de salida, siendo los últimos en comenzar los barcos más rápidos, debido a la compensación de tiempos en la salida. De esta forma la emoción es máxima para todas las tripulaciones, los barcos más pequeños ven que se les echan encima los de mayor eslora, y los más rápidos afinando al máximo para dar alcance al resto de la flota. Al final, el primero en cruzar la línea de llegada en Malpica fue el Gómez de Andrés Soto, por delante del Machichaco II del José A. Quintero y del Cachete de Francisco Edreira, mientras que en la clase 3-4, el vencedor fue el Golafre de Benito Calvo, por delante del Argallán de Domingo Plana y del Patacón de José Ubago.

Tras la prueba Coruña – Malpica, se celebró la tradicional “sardiñada”, en la que la localidad de Malpica agasaja a todos los regatistas y participantes, finalizando con la entrega de premios a los vencedores.

En la jornada del domingo, las condiciones fueron radicalmente distintas al sábado, con vientos flojos del noroeste – norte y cielo despejado. Con puntualidad a las 12.00 horas se daba la salida en Malpica, con la flota navegando lentamente hacia los bajos de Baldayo, con el Kotablue de Enrique Vilariño al frente, siendo el primero en completar las 22 millas náuticas en tiempo real. Aunque la victoria, tras la compensación de tiempos, sería para el Victoria de Jesús Pintos por delante del Kotablue y del Machichaco II. En la clase 3-4, el claro vencedor de la etapa fue el Argallán de Domingo Plana, 7 minutos por delante del Zóspiro de Guillermo Blanco y del Golafre de Benito Calvo.

En la clasificación general final, la clase 0-2 quedaba liderada por el Machichaco II de José A. Quintero con 5 puntos (2-3), con un triple empate por el segundo puesto, rompiéndose a favor del Victoria de Jesús Pintos con 6 puntos (5-1) en segunda posición, Gómez de Andrés Soto con 6 puntos (1-5) en tercera plaza y Kotablue de Enrique Vilariño con 6 puntos en cuarta posición. En clase 3-4, el vencedor fue el Argallán de Domingo Plana con 3 puntos (2-1), en segunda posición el Golafre de Benito Calvo con 4 puntos (1-3) y en tercera posición Zóspiro de Guillermo Blanco con 6 puntos (4-2)

 

Déjanos tus Comentarios