viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Madrid también está presente en la Copa del Rey Mapfre

Madrid también está presente en la Copa del Rey Mapfre

8e1b154b-4adf-4e32-9a06-b5ff07768f25El Brujo, vencedor absoluto del Trofeo S.M. La Reina y del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Madrid, es el único barco crucero de aguas interiores que toma parte en la cita palmesana.

La 33ª Copa de Rey levanta el telón en aguas de Palma de Mallorca. 120 barcos de 22 países, repartidos entre ochos clases lucharán por el prestigioso trofeo.

Entre esos más de cien barcos hay uno, el único que representa a un club de aguas interiores. Brujo, armado por Federico Linares, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Madrid, quién espera poder hacer un buen papel en la Copa del Rey, dentro de la categoría. BMW ORC 2.

Los chicos de Linares son conscientes de altísimo nivel en la bahía de Palma, máxime en la categoría ORC 2, por lo que su Dufour 34 deberá sacar lo mejor de sí mismo para lograr un buen resultado.

Pero Brujo ya sabe lo que es ‘pelear con los grandes’, como así lo demostró en el pasado campeonato de Europa ORC y Trofeo SM La Reina, logrando en la cita europea un meritoria séptima plaza en ORC B, frente a unidades mucho más preparadas y potentes. En la regata emblemática del club valenciano, una de las más importantes del Mediterráneo, Brujo lograba el triunfo absoluto, tomando el relevo a Movistar de Pedro Campos. Además, el barco del náutico Madrid, se alzaba con el triunfo en ORC 3.

Pero el éxito del barco madrileño y que le da alas en la cita palmesana, también llegaba  a principios de julio en la prueba alicantina Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante y aunque no pudo hacerse con el triunfo final, tal y como así hizo en 2012, sí lo hizo en al adjudicarse el Trofeo Ciudad de Alicante al vencedor de la vuelta a la isla de Tabarca.

La regata palmesana arranca hoy, por delante seis días de competición con la regata costera prevista para el jueves 7 de agosto. La flota ORC 2 tiene previsto completar un máximo de once pruebas. El top de salida está previsto para las 13:00 horas.

Fuente: FMV

Déjanos tus Comentarios