domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Magic Carpet Cubed y Ran V primeros líderes en PalmaVela

Magic Carpet Cubed y Ran V primeros líderes en PalmaVela

PalmaVela 2

La PalmaVela ha escuchado hoy su bocinazo de salida. La prestigiosa regata del Mediterráneo, organizada por el Real Club Náutico de Palma, ponía hoy en escena en la bahía de Palma a dos imponentes flotas: Wally y Mini Maxi.

Con dos pruebas en sus casilleros el Magic Carpet Cubed y el Magic Blue empatan en su lucha por el oro mientras el Ran V del magnate Niklas Zennstrom se coloca líder de los Mini Maxi.

El viento se hizo esperar en la bahía de Palma. El Comité tenía previsto dar el bocinazo de salida a la primera prueba a las 12:00 horas, pero finalmente los Wally escucharon el pistoletazo de salida pasada una hora. A continuación comenzaron los Mini Maxi. A partir de ahí, las pruebas se encadenaron con un viento de unos ocho nudos de intensidad que permitió que se completara el programa del día: dos pruebas cada una de las clases.

Un duro mano a mano para los Wally

La flota de Wally ofreció todo un espectáculo y tres barcos enseñaron sus cartas: el Magic Carpet Cubed, el Magic Blue y el Tango G.
 
Ya en la primera prueba del día la tripulación del Magic Blue, armada por Antonio Cacace y con Sergio Lottini a la caña, mostraba todo su potencial en el agua y se hacía con la victoria de la primera manga del día. Por detrás, un intratable Magic Carpet Cubed, del británico Sir Lindsay Owen-Jones, se colaba en la línea de llegada un minuto y medio más tarde. El Tango G de Edoardo Nardelli firmaba un tercero en la llegada y presentaba sus opciones al podio final.
 
Comenzaba entonces la segunda manga con un recorrido ligeramente superior al de la primera prueba. Casi nueve millas en las que el Magic Carpet Cubed y el Magic Blue mantuvieron un duro mano a mano. Tan sólo 27 segundos de diferencia en la llegada decantaron la balanza a favor del primero que firmaba su primera victoria parcial en aguas de Palma de Mallorca.

Con estos resultados, la primera general de la Palmavela en la clase Wally ve en la primera posición un empate entre el Magic Carpet Cubed, líder hoy, y el Magic Blue, segundo en la general provisional. La tercera plaza de cajón va a parar a manos de Edoarde Nardelli, con ganas de seguir subiendo posiciones.
 
Cuarto ha sido el británico Open Season, que cuenta en su tripulación con el mallorquín Marc Patiño.

Estreno con triunfo para el Ran V en Mini Maxi

Mucha expectación ante qué pasaría hoy en la clase Mini Maxi, con un estreno mundial en la flota, el del Ran V del sueco Niklas Zennstrom. Precisamente él es el primer líder de la flota, aunque no lo tuvo nada fácil. El Robertissima, que es el antiguo Rán, Jethou y Alegre han dejado muy claro que quieren ganar.
 
La primera manga fue una cosa de tres. El Ran V, el Alegre y el Jethou mantuvieron un duro mano a mano y Zennstrom se llevaba el gato al agua con un minuto de ventaja sobre la tripulación de Andrés Soriano y más de dos minutos sobre los hombres de Sir Peter Ogden.
 
Con la tranquilidad de haber vencido en la primera prueba, la flota escuchaba un nuevo pistoletazo de salida pasadas las 15:00 horas. El Robertissima no estaba dispuesto a perder comba y se llevaba la victoria de la regata por delante de sus grandes rivales.
 
La clasificación en esta clase se pone al rojo vivo. El Ran V se coloca líder con cinco puntos, tan sólo dos más que el Robertissima de Roberto Tomasini Grinover y con una ventaja de tres puntos sobre el Alegre de Andrés Soriano quien, a la vez, empata en la tercera posición con el Jethou.

Mañana se suman nuevas clases

A las clases Wally y Mini Maxi, se sumarán mañana viernes los monotipos -Soto 40, J80, Flying Fifteen y Dragon-, ORC, IRC y los barcos Clásicos y de Época con tres campos de regata en acción.
 
A excepción de los Clásicos y de Época, que está previsto que disputen una regata costera, el resto de las clases completarán regatas de formato Barlovento – Sotavento.

Déjanos tus Comentarios